Colombia
Viernes, 29 de Abril del 2016

Decathlon alista su ingreso al mercado colombiano

Decathlon

El gigante francés de la moda deportiva Decathlon planea abrir su primera tienda en la ciudad de Bogotá, mientras prepara inauguración de su primera tienda en México.

Mientras ultima su entrada con la apertura de su primera tienda en el mercado colombiano, la compañía francesa de moda deportiva Decathlon ha comenzado a trabajar en el desarrollo de su equipo en Colombia. En paralelo, la firma pondrá en operación su primer punto de venta en México, para fines de mayo.

Cabe precisar que en Latinoamérica, Decathlon opera únicamente en el mercado brasileño, donde cuenta con una red comercial de casi veinte tiendas. Sin embargo, el minorista francés tiene planificado alcanzar las 2,500 tiendas para el 2020.

LEE TAMBIÉN: Decathlon prevé alcanzar las 2.500 tiendas para el 2020

A pesar que la entrada de Decathlon a Colombia aún está pendiente por el tema de tramitología, la directiva del grupo, desde España, prevé que la primera apertura se realice en la ciudad de Bogotá, y desde ahí, se comenzará trabajo de expansión en toda la región.

Asimismo, la compañía aumentará su presencia en la región a finales de mayo, cuando realice la apertura de su primer punto de venta en la ciudad mexicana de Querétaro. Dicho establecimiento ha supuesto una inversión 7,6 millones de dólares y tendrá una superficie de 4.000 metros cuadrados.

DECATHLON ALISTA EQUIPO PARA DIRIGIR NEGOCIOS EN COLOMBIA

Para su expansión en el mercado cafetero, la compañía ha formado un equipo con directivos de sus filiales europeas. En esa línea, Decathlon reportó el fichaje del ejecutivo español Augusto Felix, quien será consejero delegado de la filial en Colombia, publicó en su portal Modaes.es

Con más de diez años de trabajo en el grupo, el ejecutivo desempeñaba el cargo de director general del negocio de la compañía en el mercado europeo. Anteriormente, el ejecutivo ocupaba desde España el cargo de director administrativo y financiero del grupo en España.

Como director de operaciones, la compañía ha fichado a un ex miembro de la casa francesa. El puesto en Colombia estará a cargo de Adrien Martínez, quien fue en 2011 director de retail de Decathlon desde Francia. El directivo ha centrado su trabajo desde hace tres años en el mercado colombiano.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas