Internacionales
Viernes, 22 de Enero del 2016

Decathlon se refuerza en mercado latinoamericano

Decathlon

La marca francesa de moda deportiva Decathlon abrirá un establecimiento en México con el fin de continuar creciendo en número de tiendas en el mercado de América Latina.

Continuando con su plan de expansión en Latinoamérica, la compañía francesa Decathlon abrirá su primera tienda en el estado de Querétaro, México, luego de poner en marcha una filial en el mercado azteca el pasado 2015 de la mano de un ejecutivo de la filial española.

Según el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, ha anunciado un acuerdo con Decathlon para acoger la primera tienda de la compañía, que conllevará una inversión de siete millones de euros para su construcción.

El establecimiento tendrá una superficie de 4 mil metros cuadrados. La compañía entró en México el pasado año liderada por Eric Fortune, que anteriormente había ocupado distintos cargos en la filial española de Decathlon, publicó en su portal Modaes.es

En el mercado mexicano, la compañía entrará a competir directamente con retailers como Grupo Martí, que cuenta con más de 200 tiendas en México, donde también distribuye moda y material para la práctica deportiva.

LEE TAMBIÉN: China se convierte en el primer mercado internacional de Decathlon

APERTURAS DE DECATHLON EN LATINOAMÉRICA

En Latinoamérica, Decathlon solamente está presente en Brasil, con dieciocho tiendas a cierre del ejercicio 2014 (finalizado el 31 de marzo de 2015), tres de ellas abiertas en el último año.

Además, recientemente, el grupo también ha puesto en marcha una filial en Colombia, y negocia una primera apertura en el centro comercial Viva Envigado, en Medellín.

EN CIFRAS

Decathlon finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 8.200 millones de euros, un 10,6% más respecto al año anterior. En último ejercicio, la cadena reafirmó su estrategia de precios bajos, con un recorte medio del 10% en el valor de 770 artículos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas