Internacionales
Viernes, 14 de Marzo del 2014

Decathlon refuerza red de tiendas de su nueva cadena Lot Of Colors

En febrero inauguraron el sexto establecimiento en el mercado español.

La filial española de la compañía, propiedad del grupo Oxylane, ha puesto en marcha un nuevo establecimiento de este concepto de retail que lanzó desde España en 2013.

Ubicado en Madrid, el punto de venta se suma a las otras cinco tiendas que Lot Of Colors tiene en el mercado nacional, todas ellas en la capital. El resto de establecimientos están en calles como Fuencarral, Goya, Bravo Murillo o Alcalá, así como en el centro comercial Parque Sur.

Lot Of Colors se puso en marcha desde la filial española de Decathlon con el objetivo de captar a un consumidor más urbano, y por el momento, sólo cuenta con presencia en el mercado nacional.

El concepto, mucho más centrado en moda, está liderado por Isabel Mateos, que reporta al consejero delegado de Decathlon España, Michel D’Humières, y cuenta con un equipo independiente de dirección.

Aunque en un principio se lanzó el concepto pensado para público infantil, finalmente la compañía decidió dividir su oferta en prendas para hombre y mujer y apostar por el público adulto.

“Son consumidores que buscan un producto concreto y nosotros lo hemos incluido en un mismo espacio comercial lleno de color, esa es otra de las características principales de la tienda”, sostienen fuentes de la compañía.

Lot Of Colors solo distribuye textil, calzado y accesorios, la oferta que se presenta incluye únicamente a marcas propiedad de Oxylane, como Domyos, Nabaji, Tribord o Wed’ze. Decathlon, en cambio, también distribuye marcas internacionales como Nike, Adidas o Puma.

La filial española de Decathlon concluyó el ejercicio 2012 con una caída del 3,25% en su cifra de negocio, hasta 1.338 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil.

Esta cantidad es 45 millones de euros inferior a la registrada un año antes, cuando la compañía obtuvo ventas de 1.383 millones de euros.

Oxylane, grupo propietario de la compañía cerró 2012 con una facturación de 7.000 millones de euros, un 7,2% más que en 2011. El grupo francés finalizó el ejercicio con 57 nuevos puntos de ventas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email