Internacionales
Jueves, 2 de Octubre del 2014

Decathlon se adapta al estilo del mercado británico

Apuesta por tiendas más pequeñas y el ‘click and collect’.

Decathlon adapta su modelo de negocio a los distintos mercados en los que opera. La compañía francesa de distribución de artículos deportivos, propiedad de Oxylane, ha decidido apostar por crecer en el mercado británico con establecimientos de menor tamaño y establecer una estrategia multicanal basada en iniciativas como el click and collect.

La empresa, cuyos establecimientos suelen ser de gran tamaño, está estudiando abrir puntos de venta en Reino Unido de menos de 1.000 metros cuadrados, una superficie comercial poco común en el conjunto de la red de distribución de Decathlon.

El objetivo de la compañía es poder desarrollar su penetración en el mercado británico, tras las complicaciones surgidas por la falta de espacios suficientemente grandes para albergar una tienda Decathlon en el conjunto del territorio.

Actualmente, Decathlon cuenta con 16 puntos de venta en Reino Unido. Con esta nueva estrategia de poner en marcha establecimientos más pequeños, la empresa tiene previsto acelerar su plan de expansión en todo el mercado.

En paralelo a su desarrollo con tiendas más pequeñas, Decathlon tiene previsto abrir establecimientos dedicados al sistema de click and collect, para que los consumidores puedan recoger en ellos los pedidos realizados a través de la plataforma de ecommerce de la empresa.

A diferencia de las tiendas Decathlon, que apuestan por ubicaciones fuera de los núcleos urbanos, este concepto está destinado al centro de las ciudades.

Oxylane, matriz de Decathlon, concluyó el ejercicio 2013 con un incremento del 6,1% en su cifra de negocio, hasta 7.400 millones de euros.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email