Mercados
Domingo, 28 de Febrero del 2010

Decodificadores para TV digital se comercializarán en mercado peruano a partir de marzo

El precio de estos aparatos fluctuaría entre 30 y 45 dólares

“En pocas semanas se empezará a comercializar decodificadores de tecnologías competitivas y a muy buenos precios y coincidirá con el inicio de la señal digital en Perú a través del canal del Estado desde el 30 de marzo”, manifestó.

También mencionó que las empresas brasileñas mantienen el interés de instalarse en Perú para producir localmente los decodificadores, lo que permitiría que los costos de estos aparatos sean mucho más bajos.

“La demora se debe a que están abocadas a producir intensivamente para atender al mercado brasileño por la proximidad del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, al que Brasil está clasificado, y hay una gran demanda de la población por comprar un decodificador”, explicó.

Pero aseguró que superada esa coyuntura empezarían con esos proyectos los empresarios de Manaos que visitaron el país interesados en la instalación de plantas.

Incluso, dijo que empresas japonesas también podrían producir localmente, algo que planea abordar como parte de la reunión bilateral, con el ministro de Comunicaciones de Brasil, que se realizará en marzo.

Cornejo presentó hoy dos nuevos productos de TV digital: televisores móviles y sintonizados USB para computadoras, que serán comercializados por Saga Falabella.

La TV portátil digital, con un costo de 499 nuevos soles, tiene una pantalla LCD de 3.5 pulgadas y un centímetro de espesor, además tiene una batería recargable de litio con hasta 3.5 horas de duración.

www.andina.com.pe

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email