Internacionales
Miércoles, 30 de Diciembre del 2015

Delhaize oficializó fusión con Ahold

Ahold y Delhaize Group

La compañía belga Delhaize se disolverá tras la fusión con Ahold y desde el próximo año se llamará Ahold Delhaize.

email

El gigante europeo del retail Delhaize oficializó su fusión con la compañía holandesa Ahold, y ahora ambas compañías pasarán a llamarse Ahold Delhaize a mediados del 2016.

Cabe precisar que esta fusión fue acordada el pasado 24 de junio con el fin de unir fuerzas para competir en el difícil mercado europeo del retail donde los principales retailers vienen innovando sus estrategias.

“Como consecuencia de esta fusión, Delhaize Group se disolverá sin entrar en liquidación y dejará de existir”, tal y como ha reconocido el propio retailer en un comunicado oficial.

Según la revista InfoRetail, el 61% de la propiedad estará en manos de los accionistas de Ahold, mientras que a los de Delhaize les corresponderá el 39% restante.

LEE TAMBIÉN: Ahold y Delhaize formarían un nuevo gigante mundial del retail

SOBRE DELHAIZE GROUP

En la actualidad, Delhaize Group está presente en siete países de tres continentes con una red comercial de 3.465 puntos de venta. Su facturación en 2014 alcanzó los 21.400 millones de euros, mientras que el beneficio neto totalizó 89 millones. Cerca de 150.000 personas trabajan en la compañía.

Por su parte, el distribuidor resultante de la fusión entre ambos gigantes presentará unas ventas agregadas de 54.100 millones de euros, mientras que el beneficio neto rondará los 1.000 millones. Ofrecerá una base de 6.500 tiendas y más de 375.000 empleados.

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas