Retail
Martes, 11 de Septiembre del 2012

Delivery de comestibles y el servicio ‘Pick-Up’ ¿finalmente listos para su lanzamiento?

Retailers como Peapod, Tesco y Walmart, continúan ampliando su gama de servicios para satisfacer las necesidades del cliente.

El delivery de comestibles ha sido una “gran idea” durante años, sin embargo, su tiempo parece nunca llegar. Con algunos nuevos giros y arrugas encima, es posible que esa condición esté a punto de cambiar.

En la reciente conferencia de eTail East, Tim Dorgan, VP / GM eMerchandising para Peapod -tienda online de comestibles y servicio delivery-, dijo que las ventas de su organización son casi la mitad de mil millones de dólares anuales, y su meta es facturar US$ 1billón en un plazo de 3 a 5 años. Además, señaló que Peapod ahora cuenta con 500.000 clientes.

Según Dorgan, el promedio de pedidos de Peapo, es ahora de $ 160 y 55 artículos, de los cuales, un 25% son realizados a través de dispositivos móviles. Peapod, obviamente, tiene un sitio web, junto con las aplicaciones de tablets, iPhone y Droid. La compañía también está probando un servicio de pick-up en Chicago y Massachusetts.

Peapod obtiene importantes ingresos de los fabricantes de bienes de consumo envasados, y gran parte de ese dinero llega a causa de la exposición y el análisis que Peapod es capaz de proporcionar.

Mientras tanto, según Bloomberg Businessweek, Tesco está comenzando a ofrecer drive-thru pickup de comestibles en el Reino Unido. Además, Tesco estaría planeando tener puntos abiertos de pickup en 150 tiendas a finales de año, de esa forma los compradores pueden ordenar en línea y recoger en la tienda, por un precio nominal. Un analista de Kantar, citado en el artículo BBW, dijo que el servicio es una oportunidad de crecimiento para la economía de Tesco porque son mejores que la entrega a domicilio. La logística ha sido un reto, ya que los pedidos tienen que ser recogidos y envasados para que estén disponibles cuando el cliente llegue a recogerlos. Otros temas incluyen los asociados de capacitación en servicio al cliente y problemas de los productos devueltos, además de diseñar un espacio físico para la recogida.

Asda (Wal-Mart) también está probando un servicio de pick-up y cuenta con diez puntos de venta disponibles, según Bloomberg Businessweek, que también informa de que Groupe Auchan, Le Clerc, Casino y Carrefour ofrecen servicio drive-up en Francia.

Por otro lado, Planet Retail predice que los ingresos on-line de Tesco crecerá de un 6,4% en ventas en el Reino Unido este año, a un 9,3% el próximo año, ya que el programa de pick-up crece.

Cabe añadir que en los Estados Unidos, otros servicios incluyen Fresh Direct en la zona de Nueva York, que hace hincapié en productos perecederos entregados desde su centro de distribución de Long Island, mientras que los alimentos de Virginia Relay ofrece abarrotes, perecederos y otros productos específicos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email