Nacionales
Jueves, 7 de Enero del 2016

Delivery online crecería durante el presente año

wtf-internet-online-food-delivery

El mercado del delivery online se encuentra en constante crecimiento.

Un análisis del mercado del delivery online realizado por LimaDelivery, viene demostrando el rápido crecimiento de este servicio entre los peruanos.

El 2013, según indica el estudio el delivery online alcanzaba los 40 000 usuarios activos anuales, en el 2014 este número se triplicó a 120 000 usuarios activos y en el 2015 alcanzó una cantidad de 250 000 usuarios activos.

En ese sentido el crecimiento de la cantidad de pedidos fue de 2.5% semanal en el 2013, a 3% semanal en 2014 y 6% semanal en 2015.

Santiago Antúnez de Mayolo, gerente general de LimaDelivery explica que desde la incursión del servicio de pedidos de delivery de comida por internet en el Perú, los números no han dejado de crecer.

LEE TAMBIÉN: Aumenta el servicio de delivery online en Lima

“En el país cada vez hay más confianza a hacer compras por internet y los usuarios empiezan a modificar sus hábitos de consumo por hábitos que los ligan más a sus smartphones e internet”, sostuvo en exclusiva a Perú Retail.

El estudio reveló también que la proyección para el 2016 es llegar a los 500 000 usuarios activos, y alcanzar un crecimiento anual del 12%.

“La demanda crecerá; por esa razón nuestro objetivo en este año está en llegar a los 2000 establecimientos afiliados y abrir nuevas plazas en provincias; Piura, Ica, Chiclayo, Tacna y Cusco están en la mira de la compañía” explicó Antúnez de Mayolo.

Además, el ejecutivo explicó que la mayor cantidad de pedidos los concentra la pizza, el pollo a la brasa y la comida china.

Es importante resaltar que desde hace tres años el delivery de comida online ya es una realidad en el Perú y continúa creciendo la tasa de uso de este servicio que facilita el pedido de comida desde una computadora o un smartphone.

lima delivery iphone_android (1)

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas