Nacionales
Jueves, 2 de Octubre del 2014

Dell prevé consolidar venta ‘retail’ en provincias

El norte será la siguiente plaza en la que proyectan impulsar sus ventas.

Pese a que la venta local de ordenadores se resintió ligeramente en el primer semestre, la marca Dell apunta incrementar en un 20% su facturación interanual a fines de este año.

Según Eduardo La Rosa, gerente de canales de distribución de la firma en el Perú, su confianza está basada en el impulso recibido tras su incursión en la venta ‘retail’ hace unos meses.

Debido a esta estrategia, el ejecutivo explicó que en el primer y segundo trimestre la multinacional estadounidense obtuvo avances de 50% y 30%, respectivamente, frente a similares períodos del 2013.

“Solo con Hiraoka hemos logrado triplicar el número de ventas previsto”, señaló.

Por ello, La Rosa estimó que el lanzamiento de su línea de portátiles Inspiron Series puedan robustecer y asegurar ese crecimiento del 20% en el país.

Expansión en provincias

En cuanto al comportamiento del consumidor en el Perú, el directivo afirmó que es en provincias donde el consumidor apuesta por productos de alta gama y mayor precio.

“En Arequipa, Juliaca y Huancayo hay un usuario más sofisticado que puede invertir entre S/.1.600 y S/.2.500 por laptop”, aseguró.

En cambio, el representante de Dell explicó que en Lima el ticket de compra promedio no supera los S/.2.200. Esto, añadió, es empujado por la mayor competencia en oferta en la capital.

Por ello, Dell apostará por consolidar su presencia en el sur y oriente del país, de la mano con las tiendas Estilos y Credivargas.

“Estamos muy contentos con las ventas en el sur y estamos creciendo en el oriente. Sin embargo, el norte es nuestro reto”, destacó.

En esa línea, La Rosa adelantó que la marca cerraría acuerdos comerciales con dos importantes tiendas por departamentos para la venta de sus productos.

“Estamos empezando el negocio de distribución. Si el mercado no crece, lo que haremos será quitarle el [market] share a la competencia”, manifestó.

Con una participación de mercado cercana al 5% en notebooks y de 15% en desktops, Dell apuntará a trepar posiciones, por lo que ya alista novedades para la campaña navideña que se acerca.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email