Retail
Jueves, 1 de Agosto del 2013

Demanda de aplicaciones móviles ascendería a cinco millones

Online Studio Productions, compañía líder en el desarrollo de aplicativos móviles del Perú señala que en el 2013 el parque de equipos móviles alcanzará dicha cifra.

Con el aumento en la compra de dispositivos inteligentes, como Smartphones, iPods y tablets,  el mercado potencial de aplicativos móviles en el Perú está ascendiendo de forma significativa, por lo que se estima que la mayor demanda en el parque de estos dispositivos superaría los 5 millones al finalizar este año.

Patricia Núñez, gerente general de Online Studio Productions, indicó que este importante parque de dispositivos móviles; esperado para el cierre del presente año, permite prever un seguro dinamismo en la descarga de aplicativos. “En el 2013, las tablets en el Perú superarían los 1.5 millones, mientras que los smartphones llegaría a 4 millones de unidades.”

Según explicó, las empresas u organizaciones podrían ser  las más beneficiadas con esta tendencia, por lo que se desarrolla una alternativa de comunicación de información directa a los usuarios.

“Si bien el Perú aún está en una fase inicial en este mercado frente a los que se registra a nivel mundial, la eficacia y utilidad de los aplicativos generan una facilidad en los usuarios para comunicar, de manera personalizada, el producto o servicio que las empresas quieren hacer llegar a sus clientes, puesto que estas cuentan con herramientas que permiten a las compañías obtener un mejor feedback de sus consumidores. Por ello, prevemos que la demanda de aplicativos pueda ascender rápidamente”, dijo la ejecutiva.

Un ejemplo del incremento de esta industria es OnLine Studio Productions, única compañía peruana líder en la industria de desarrollo móvil, quienes han producido más de 500 aplicativos a nivel mundial. Online Studio Productions  diseña  el software  para mercados como: Estados Unidos, Europa y Asia, por lo que su volumen de producción supera cien veces al resto de empresas locales.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email