Internacionales
Martes, 24 de Diciembre del 2013

Demanda desborda supermercados en Ecuador por Navidad

A horas de Nochebuena se ha registrado un aumento de un 30% más de visitantes.

Las ofertas, renovaciones y los horarios extendidos favorecieron las ventas de los centros comerciales en Guayaquil y Quito, incluso alguno de estos espacios registraron un aumento de hasta 30% más visitantes que en la misma época del año anterior.

En San Marino, se notó un aumento del 10% en la cantidad de personas que visitan el mall, según Cristina Moreno, jefa de Relaciones Públicas. Agrega que cree que la incorporación de nuevos locales como Zara, BCGB y Berska ha contribuido a la llegada de más clientes.

Por su parte, Sofía Naranjo, gerente de mercadeo del Mall del Sol, indica que mientras en el 2012, frente al 2011, las visitas al mall subieron entre un 15% y 20%, este año para la misma época se calculó un aumento del 25% al 30%.

En CityMall se vivió un panorama similar. El fin de semana pasado fue el más concurrido del mes, según la gerente de Mercadeo del centro comercial, Cindinha de Weber, aun superando al de descuentos por el Black Friday. Indicó que este año ha recibido un 5% más de visitantes que en el 2012.

En Quito, Pablo Jervis, administrador general del Centro Comercial Iñaquito (CCI), al norte de la urbe, mencionó que un promedio de 900.000 personas visitan al mes el CCI, que tiene 180 locales e islas. “Ahorita tendríamos un 50% adicional al promedio”, dijo.

Mencionó además que en otros meses la gente solo mira las vitrinas y que ahora, en cambio, espera un aumento del 50% en las ventas por la época festiva.

Gabriel Arias, administrador de Ecuacompu en el CCI, expresó que hay bastante compra de discos duros, MP4, para el llamado amigo secreto. Estimó que en diciembre hay una venta de entre $ 70.000 y $ 80.000, un 50% más en comparación a los otros meses. Una de las claves para ese aumento es el descuento del 10% o meses de gracia antes de pagar.

Otro sector que registró un aumento en su dinamismo fue la comercialización de pavos y cerdo para la cena navideña.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email