Nacionales
Lunes, 24 de Agosto del 2015

Demanda de food trucks llegó a San Isidro

food truck peru 23

Los food trucks, camiones transformados en cocinas, ofrecieron a miles de comensales diferentes propuestas culinarias como hamburguesas, makis, alitas de pollo, tacos, entre otros.

Cerca de tres mil asistentes convocaron el último sábado un grupo de propietarios de food trucks que pusieron sus negocios de comida sobre ruedas en el conocido Parque de la Pera, al final de la avenida Salaverry, en el distrito de San Isidro. Esa tarde lució con más concurrencia que la acostumbrada.

La organización Food Trucks del Perú con sus camiones transformados en cocinas, ofrecieron a los comensales hamburguesas, makis, alitas de pollo, tacos, entre otros, publicó en su portal el diario El Comercio.

En dicha convocatoria llegó gente de todas las edades, quienes pudieron degustar de diferentes propuestas culinarias, cocinados al instante, a buen precio y calidad. Muchos se apostaron en las áreas verdes del parque entre grupos amigos, donde también se ofreció un concierto musical por parte del grupo Bareto.

Por otro lado, el propietario de “Wingman”, César Podestá, un negocio especializado en la venta de alitas de pollo aderezadas, contó que la iniciativa Food Trucks Perú nació durante una parrillada organizada en la casa de uno de sus amigos.

“Decidimos juntarnos porque todos teníamos este tipo de camiones y los adaptamos como cocinas. Cuando nos juntamos para eventos como Food Trucks Perú todos llevamos productos diferentes: hamburguesas, altas, ceviche. Es decir, ofrecemos variedad”, indicó Podestá.

“Hit n’ Run”, un negocio especializado en tacos regionales, en la actividad culinaria, rápidamente se quedó sin provisiones debido a la abundante demanda de su clientela. “Hemos estado desde las 11 de la mañana y a esta hora (media tarde) ya no tenemos nada”, comentó María Carmela Pestana, su propietaria.

La oferta del Food Trucks Perú incluyó otros cuatro negocios: El Gringo (hamburguesas), La Calé (comida amazónica), Lima Sabrosa (hamburguesas artesanales), y Gohan (makis).

 Food tuck Perú 2

FOOD TRUCKS CRECE EN AMÉRICA LATINA

El negocio de los “Food trucks” son un movimiento novedoso de comida en la calle en donde se mezclan propuestas culinarias. Además es una excelente alternativa para degustar buena comida sin necesidad de acudir a un restaurante.

También funciona en términos de accesibilidad de precios y lo más importante, tiempo, sumándose al movimiento de la comida rápida que empata el vertiginoso estilo de vida de la ciudad con la creatividad y la calidad culinaria.

Los pintorescos camiones de venta de comida al paso ganan cada vez más espacio en Latinoamérica y son la versión más glamorosa de la venta ambulante de comida.

La movida creció tanto en Argentina, por ejemplo, que ahora comenzaron a sumarse grandes marcas y cadenas de comida con sus propios restaurantes sobre ruedas.

Los food trucks son un fenómeno que se está extendiendo en América Latina. Este formato se desarrolla sobre furgonetas o pequeños camiones en los que se prepara y sirve comida en plena calle.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas