Retail
Martes, 27 de Mayo del 2014

Demanda interna creció 4.5% en primer trimestre en el Perú

En los primeros tres meses del año, la inversión privada creció 1.6%, según cifras del BCR.

La demanda interna registró una expansión de 4.5% en el primer trimestre del 2014 como resultado del aumento en el consumo privado y del gasto público, reportó el Banco Central de Reserva (BCR).

Según un reporte del BCR, el consumo privado lleva acumulado una expansión de 5.1% en los primeros tres meses del año, mientras que el gasto público avanzó en 9.2%.

Al interior del gasto privado se registró un crecimiento de 1.6% en la inversión privada fija, y un descenso de 0.1% en la variación de inventarios de las empresas. En el caso de la inversión privada fija, esta muestra una considerable desaceleración con relación al primer trimestre del 2013, período en el que se registró un avance de 8.8%.

Por su parte el crecimiento del gasto público se vio impulsado por el aumento de 9.5% en el consumo público, lo que fue complementado por el aumento de la inversión pública en 8.3%.

El BCR recordó que en el primer trimestre de 2014, el Producto Bruto Interno (PBI) registró un crecimiento de 4.8% debido al aumento de los sectores no primarios en 4.9%.

Los sectores con las mayores tasas de crecimiento fueron servicios (6.4%), construcción (5.3%) y comercio (5.2%).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email