Retail
Jueves, 16 de Mayo del 2013

Demanda por productos para reparación del cabello crece en el Perú

De acuerdo a Diego Cerda, gerente para Latinoamérica de Pantene.

La mujer peruana apuesta por los cambios de look. Es una tendencia creciente. Y ello ha generado que el mercado de productos para el cuidado del cabello encuentre un nicho resaltante. Así, el gerente para Latinoamérica de Pantene, Diego Cerda, indica que la mayor demanda en el mercado local es por productos de restauración.

“El 80% de las consumidoras peruanas se han hecho una coloración, una de las mayores cifras en Latinoamérica y un 54% se ha sometido a un laceado permanente. Por lo que es una demanda creciente”, indicó.

¿Cuánto consume una peruana al año en este rubro? Si bien el gerente de Pantene no dio cifras del ticket promedio, recalcó que el consumo per cápita es de 500 mililitros al año. “La cifra parece pequeña pero es que en el mercado local una buena parte del consumo viene por parte del sachet, y eso genera dosis más pequeñas”, recalcó.

“El potencial en Perú no solo es porque ha cambiado la cultura de la consumidora sino por el mayor poder adquisitivo del que goza y le permite invertir más en su cuidado”, aseguró Cerda.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email