Internacionales
Miércoles, 2 de Marzo del 2016

Departamental chilena Hites invertirá US$ 300 millones hasta el 2020

hites

El segmento vestuario ha mostrado un importante incremento en la participación de los ingresos de la tienda por departamentos Hites gracias a una mejor oferta.

La departamental Hites siguiendo su lineamiento de expansión sustentable tiene un agresivo plan para lograr cubrir el mercado chileno en los siguientes 5 años.

El plan de expansión que se encuentra en marcha tiene como objetivo duplicar el número de tiendas abiertas en los próximos años, esto quiere decir hasta el 2020, lo que implicará una inversión de US$ 300 millones aproximadamente.

El retailer chileno refiere que tienen una gran oportunidad de expandirse en el mercado nacional, mejorando la cobertura, vale decir, con un crecimiento con poca canibalización.

“Mantenemos un agresivo plan de desarrollo y estamos estrechando la relación con todos los operadores de centros comerciales en el país de tal forma que aprovecharemos las oportunidades de expansión “stand alone” y en malls que se produzcan a lo largo de Chile”, refiere el informe anual de la departamental Hites.

LEE TAMBIÉN: Los outlet mall viven un buen momento en Chile

ESTRATEGIA COMERCIAL

Hites tiene una historia de más de 50 años de desarrollo en el negocio del retail financiado, que lo convierte en un actor relevante de la industria en Chile, lo cual le ha permitido focalizarse permanentemente en entender las necesidades de sus clientes, basado en una propuesta de valor agregado en servicios y productos.

“Durante más de 70 años nuestro foco exclusivo es el segmento C3-D, por tal motivo, la empresa desarrolla sus actividades atendiendo a este grupo de clientes, para lo cual utiliza como principal canal de colocación de fondos la venta al detalle de variados productos de vestuario, accesorios y artículos para el hogar a través de sus 20 tiendas departamentales”, refiere la memoria anual de la tienda por departamentos Hites.

Asimismo, dentro de su estrategia comercial han separado en 4 grupos sus principales líneas de productos: Vestuario (mujer, hombre, infantil, calzado y deportes), con un 45% de la venta; Electro (línea electrónica y línea blanca), con un 40% de la venta; Deco (línea deco-hogar), con un 10% de la venta y otros que representan un 5 por ciento.

En la relación de ventas por categoría de productos, vestuario ha mostrado un incremento de la participación de los ingresos gracias a una mejor oferta de productos, lo que ha contribuido a mejorar el margen retail. Esto se encuentra acorde con la estrategia comercial que ha venido desarrollando Hites.

“La permanente investigación del comportamiento y evoluciones de nuestros clientes, se traduce en una de nuestras principales ventajas competitivas al internalizar sus necesidades y las variaciones de éstas en el tiempo”, sostienen desde la empresa.

Para finalizar, Hites refiere que el formato de tienda por departamentos les ha permitido ofrecer y poner a disposición de sus clientes un amplio mix de productos, orientados a satisfacer sus necesidades y requerimientos en el mercado chileno.

hites plan de expansion

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas