Internacionales
Viernes, 6 de Marzo del 2015

Departamental Coppel estaría interesada en ingresar a Perú

También ven conveniente invertir en otros países como Chile y Colombia para crecer en la región.

Los países que integran la Alianza del Pacífico; Chile, Colombia y Perú, son los mercados ideales para Coppel en su expansión por Sudamérica, comentó Agustín Coppel, presidente y director general de la empresa.

“Tenemos una inversión importante de tiendas en Sudamérica, todavía estamos tratando de hacer rentable el negocio en estos mercados y entendiéndolos para poder mejorar la penetración. Los países de la Alianza del Pacífico no se les da tanta relevancia en México pero ahí nos conviene más invertir por temas de relación comercial”, explicó en entrevista a El Financiero.

La empresa cuenta con 14 tiendas por departamentos en Brasil, principalmente en Curitiba, y otras 14 en Argentina, pero encuentra en el bloque comercial una oportunidad para expandir su operación en Sudamérica.

Coppel espera lograr un crecimiento de alrededor de 10 por ciento en sus ingresos totales este año en términos reales, desempeño similar al logrado en 2014.

“Es difícil crecer con segundas tiendas en algunas ciudades, debemos cuidar mucho que el crecimiento no nos quite rentabilidad, principalmente teniendo como competidor a Walmart que es tan eficiente en el mercado mexicano”, destacó el empresario.

Asimismo, el presidente y director general de la empresa explicó que en su estrategia para fondear la expansión y remodelación de tiendas del grupo no tiene contemplado regresar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por lo que seguirá recurriendo a los propios flujos de la empresa y a créditos bancarios.

“No vemos en este momento necesario estar en la BMV. El flujo propio de la empresa más créditos bancarios nos resulta suficientes para nuestra estrategia, el negocio se encuentra en un nivel muy maduro”, indicó.

Dentro de México, el grupo ve oportunidades para seguir creciendo en varios estados, aunque siempre cuidando la rentabilidad del negocio.

Coppel

Grupo Coppel es el jugador más importante entre tiendas departamentales, tiene una participación de 34.2% en los ingresos totales de tiendas departamentales en México.

La empresa fue fundada por Enrique Coppel Tamayo en 1941. La compañía aprovechó lo que obtenía de sus ventas a crédito para extender sus líneas de negocios. En 1970, introdujo la venta de ropa y productos de línea blanca. Actualmente cuenta con 1,125 establecimientos.

En números por tienda Coppel supera a Sanborns, que tiene 172; a Palacio de Hierro que tiene 147; Suburbia, con 109; Liverpool, con 96; y Sears con 83 locales.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas