Retail
Martes, 15 de Septiembre del 2015

Desaceleración económica de China reduce ventas de Alibaba

Desaceleración de China reduce ventas de Alibaba

El gigante chino de comercio electrónico Alibaba confirmó que el valor total de sus transacciones que ha realizado en el segundo trimestre del año será menor a lo que había previsto.

El gigante de comercio electrónico Alibaba Group Holding, hace unos meses atrás, anticipó que su valor de transacciones será menor al estimado debido, principalmente, a la inestabilidad del mercado chino, lo que viene reduciendo la demanda de los consumidores.

En ese sentido, la empresa china confirmó que el valor total de las transacciones que ha realizado en el segundo trimestre del año será menor a lo que había previsto, publicó en su portal TyN Magazine.

LEE TAMBIÉN: Alibaba ya no es la compañía tecnológica líder de Asia

El motivo fundamental de este resultado negativo se debe a la desaceleración económica que está ocurriendo en China desde hace unos meses y que está afectando el gasto del consumidor.

Si bien no es la primera empresa que dejar ver la repercusión negativa en sus resultados financieros generados por la crisis de la economía del país asiático, la amplitud de sus negocios y su tamaño la convierten en un indicador de tendencias.

IMPACTO NEGATIVO

Ante esa difícil coyuntura, la directora de Alibaba para relaciones con inversionistas, Jane Penner, dijo en Nueva York, que los consumidores todavía están dispuestos y pueden invertir pero que la compañía ha estado viendo un “impacto negativo en la magnitud del gasto”.

Alibaba espera que el GMV (o el volumen bruto de mercancías), sea menor de lo estimado inicialmente en el trimestre que terminó en septiembre, según Forbes. El GMV es el valor total de las transacciones efectuadas en las plataformas y es una de las métricas más seguidas por las compañías de comercio electrónico.

En agosto, tuvo un alza del GMV de 34% en los tres meses a junio para alcanzar US$ 106,000 millones, el crecimiento más lento en más de tres años.

Frente a esta situación, la revista Barron´s anticipó que las acciones de la firma podrían perder otro 50% adicional (estas últimas semanas está teniendo algunas caídas, y especialmente luego del anuncio de Penner), si bien representantes de la compañía inmediatamente negaron esta afirmación.

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas