Retail
Miércoles, 22 de Octubre del 2014

“Desarrollo de retail avanza más rápido que el inmobiliario”

Lo importante es “tropicalizar” la marca mirando la realidad local.

El crecimiento del sector retail ha encontrado un mercado en crecimiento y que viene mirando nuevos mercados, sobre todo al interior del Perú, según sostuvo Freddy Droguett, director general de Droguett Asociados, quien refiere que el potencial del retail peruano para el desarrollo de nuevos proyectos es tremendo, tanto para los mercados masivos como en profundidad.

“Creo que veremos importantes marcas internacionales con proyectos desarrollándose en Perú en muy poco tiempo. Por ejemplo, en el mercado del lujo, existe un gran conocimiento de marcas y productos que en otros mercados más desarrollados tienen consumos inferiores”, sostuvo Droguett.

Hoy en día, las empresas peruanas tienden a mirar ejemplos del extranjero, pero lo importante es saber aplicar estos mirando la realidad local, “tropicalizando” la marca al mercado nacional.

“Nosotros estamos desarrollando los nuevos proyectos para la empresa peruana G&G Joyeros, estamos haciendo el tercer local de Sally Beauty, cuya imagen ha sido bien recibida por la matriz en Estados Unidos; y desarrollamos la imagen del canal de heladería retail de D’Onofrio que creo dará mucho que hablar; también tenemos asesorías con Parque Arauco” indicó el director general de Droguett Asociados.

Sobre el desarrollo inmobiliario, comento que va rezagado respecto al desarrollo retail. Prueba de ello es que importantes marcas internacionales se han desarrollado más lento de lo planificado o están a la espera de ubicaciones, dado que sus expectativas o planes de desarrollo van más rápido que la disponibilidad inmobiliaria.

“Para que una empresa sea exitosa debe tener empatía con los consumidores, entender claramente quiénes son, conocer sus características y expectativas” finalizó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email