Internacionales
Jueves, 4 de Julio del 2013

Descubre cinco formas de vender a través de Facebook

De acuerdo con Ester Pallares, consultora en proyectos internacionales en Multiplica.

Se sabe que la red social Facebook es la que más impulsa a comprar offline y online; y bajo esta premisa son presentadas cinco claves para utilizar el llamado SocialCommerce, gracias a la consultora en proyectos internacionales en Multiplica de Chile, Ester Pallares.

1. A través de ofertas únicas: La mayoría de los usuarios que siguen una marca en redes sociales manifiesta que lo hace para conocer ofertas de productos. En este sentido, un seguidor de una marca, esperará a menudo una buena oferta para cerrar una compra que ya tiene en mente. Aprovechemos que Facebook es el canal en el que comunicamos la oferta para facilitar que se cierre en ese mismo entorno.

2. Proponiendo productos exclusivos para fans: Creando un espacio para que nuestros fans se sientan valorados, con productos exclusivos para ellos o bien dejando que sean los primeros en comprar aquellas novedades que puedan ser más deseables. Además de aumentar nuestras ventas, podrá crear un efecto de recomendación para aquellos usuarios menos conocedores de nuestra marca.

3. Fomentando las compras impulsivas: Para determinados productos que no cuentan con precios muy altos, podemos crear sensación de urgencia en la oferta para provocar una compra más impulsiva. Una buena oferta limitada (ya sea en tiempo o en stock) será el gancho perfecto para eso.

4. Proponiendo regalos: Uno de los momentos que más participaciones genera en Facebook son las fechas de cumpleaños. En este contexto, tiene mucho sentido proponer de forma proactiva regalos que se puedan comprar en la propia red social. Algunos retailers lo hacen ya a través de sus tarjetas regalo.

5. Compra social: En algunos productos, la compra que se realiza tiene un componente social muy fuerte. ¿A quién no le gusta anunciar que ya consiguió su entrada para un concierto? ¿O qué ya compró sus vuelos para el próximo feriado? Para este tipo de productos, podemos arriesgar más y dar mayor viralidad a las compras creando de este modo experiencias 100% sociales.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email