Retail
Martes, 7 de Enero del 2014

Designers abrirá tres nuevos locales de marcas italianas de lujo

Ampliará su zona de lujo en la calle Miguel Dasso en San Isidro.

La zona de Miguel Dasso en San Isidro se ha posicionado por años como la calle de lujo en Lima y ahora busca ganar mayor espacio en los alrededores. Y para ello, Designers abrirá entre junio y julio tres nuevos locales con marcas italianas, y en el corto plazo se negocia el ingreso de dos más.

Llegarán cerca de Miguel Dasso, por la Av. Pardo y Aliaga con tres tiendas: Versace, Brunello Cucinelli y su próximo lanzamiento Brioni, marca de mayor nivel que Ermenegildo Zegna. Designers espera un avance para las marcas de un 10%, con perspectiva a aumentar.

“Las nuevas tiendas se ubicarán a una cuadra de Miguel Dasso, en Pardo y Aliaga donde se está construyendo un edificio de oficinas y en la planta baja habrán cuatro locales, tres serán de nosotros con una oferta de alta moda”, indicó Carlos del Solar, gerente general de la empresa.

Estas marcas serían nuevos ingresos como viejos conocidos. Una es Brunello Cucinelli, que antes estuvo en la tienda multimarca de Designers; la otra es Versace de la primera línea, con una oferta de accesorios. El tercer ingreso viene con Brioni, marca de alta sastrería italiana.

“Es una oferta interesante y estimamos que por tienda se invertirá entre US$ 250 mil y US$ 300 mil” agregó el ejecutivo, quien tiene entre los planes para el próximo año sumar nuevos ingresos. “Estamos en conversaciones con dos marcas italianas, todo dependerá de que lleguemos a un acuerdo óptimo”, precisó.

“Este año Ermenegildo Zegna ha crecido un 20%, y es la que más factura, aportando un 36% de la facturación total y hay planes de sacar otra tienda, posiblemente en el Jockey Plaza, que nos daría oportunidad de atender Surco y La Molina, pero esto se concretaría en el 2016”, sostuvo el ejecutivo.

Otra a la que le va bastante bien es Etro que si bien aún no llega a los niveles de Zegna, este año ha tenido un crecimiento de 35%. Incluso, la idea es abrir otra tienda Etro, dijo.

“A Versace y Moschino les va bien, esta última está por cumplir un año, funciona en menor medida de Versace pero con buenas perspectivas”, agregó.

Designers tiene una tienda multimarca bajo este mismo nombre pero no tiene proyectado abrir otra. Además, la tendencia es ir más hacia la monomarca, por lo que Designers puede cambiar pronto hacia esa tendencia.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email