Internacionales
Martes, 18 de Agosto del 2015

Desigual cerrará todas sus tiendas en Rusia

Desigual

La marca española Desigual ha confirmado que la marca mantendrá su presencia comercial en el país de manera limitada a través de su canal multimarca.

La firma catalana Desigual cerrará todas sus tiendas en Rusia en setiembre, así confirmaron al medio ruso RBC, los representantes del distribuidor de marcas de lujo JamilCo, que controla la red comercial de Desigual en ese país.

Las mismas fuentes del grupo ruso habrían confirmado que la marca mantendrá su presencia comercial en el país de manera limitada a través de su canal multimarca.

Desigual llegó a Rusia en 2011 de la mano de la distribuidora LVB, sociedad que forma parte del grupo de empresas JamilCo y que también representa en el país a Timberland o DKNY, entre otras marcas. El final del contrato entre la compañía española y LVB y sus bajas ventas serían el motivo de los cierres previstos.

La red comercial de Desigual en Rusia ha llegado a contar con ocho tiendas monomarca, entre ellas cinco en Moscú y una en San Petersburgo, aunque ahora el número de tiendas se reduce a tres. Las dos que aún permanecen abiertas en la capital rusa cerrarían a finales de este mes, mientras que la de San Petersburgo permanecería abierta hasta finales de septiembre.

La firma catalana Desigual cerró el primer semestre del año con una facturación de 451,9 millones de euros, cifra que muestra un estancamiento del crecimiento. Desde la propia compañía se ha comunicado la intención de revisar el plan de negocios y optimizar su red de tiendas a través de reubicaciones, cierres y un número limitado de aperturas.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas