Internacionales
Jueves, 4 de Septiembre del 2014

Desigual facturó 453 millones de euros en el primer semestre

La firma abrió 45 nuevas tiendas en el canal retail y franquicia.

Desigual cerró el primer semestre de 2014 con una facturación de 452,9 millones de euros, un 23,1% más que en el semestre del ejercicio del año anterior.

Con un beneficio neto de 66,4 millones de euros (un 47,9% más que en el mismo ejercicio del año anterior), unos resultados que consolidan el crecimiento, la solidez y la buena posición financiera de la compañía.

Durante los últimos años, Desigual se ha centrado principalmente en su expansión internacional, en la innovación y en la multicanalidad.

En esta línea, la compañía abrió 45 nuevas tiendas durante el primer semestre de 2014 en el canal retail y franquicias, entrando en nuevos mercados como Latinoamérica (Perú y Brasil) y ampliando su presencia tanto en Asia (Japón, Hong Kong y Singapur) como en Europa, donde ha inaugurado la primera tienda en Luxemburgo.

Además, la firma de moda sigue reforzando en paralelo su expansión a través de la innovación en el canal multimarca con las tiendas Dshop-Desigual Authorised Dealer, un nuevo concepto de negocio que se aplica en los locales multimarca de los clientes, ocupando entre un 80% y 100% de la superficie de venta con la misma imagen de las tiendas retail.

Desigual abrió 46 tiendas de este tipo en el mundo durante el primer semestre de 2014. Este nuevo formato comercial creado por Desigual permite a la marca llegar a localidades medianas como Figueras y Tenerife en España; Peruggia y Reggio Emilia en Italia, y Colmar y Saint Jean de Luz en Francia, entre otras.

En el ámbito de e-commerce, Desigual está presente en 20 países con el objetivo de facilitar la experiencia de compra al consumidor allí donde esté. Cabe destacar, que la página web recibió más de 24 millones de visitas durante el primer semestre de este año.

La compañía continuará con su expansión internacional a través de sus 17 canales de distribución y sus ocho categorías de producto: Woman, Man, Kids, Accesories, Shoes, Living, Sport y Beauty.

Desigual está presente en la actualidad, en 109 países con 450 tiendas, 11.000 tiendas multimarca y 2.500 córners en grandes almacenes. La firma de moda vendió durante el primer semestre de 2014 más de 15 millones de prendas en todo el mundo a través de sus diferentes canales de venta.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email