Internacionales
Miércoles, 29 de Octubre del 2014

Desigual obtiene experiencia de Vuitton, Pandora y Primark

La firma de moda constituye un nuevo consejo de administración tras la entrada de Eurazeo.

La compañía de distribución de moda Desigual, recurre a ejecutivos con experiencia en el sector en la creación de su órgano directivo, que se pone en marcha tras la compra por parte del fondo galo Eurazeo del 10% del capital de la empresa.

Ejecutivos con trayectoria en empresas como Louis Vuitton, Pandora o AB Foods (propietario de Primark) se sientan en el consejo de administración de Desigual, formado por siete miembros.

La creación del consejo de administración de Desigual se produce tras la incorporación de Eurazeo al capital de la compañía. El pasado marzo, el fondo galo anunció la adquisición del 10% de Desigual mediante una ampliación de capital de 285 millones de euros. El 90% del capital se mantiene en manos del fundador de la empresa.

Desigual se ha convertido en uno de los grupos españoles de distribución de moda que ha registrado un mayor crecimiento durante los últimos años. La empresa obtuvo en 2013 una facturación de 828 millones de euros, un 18% más que en 2012. La firma de moda elevó en 2013 su beneficio neto un 76%, hasta 129 millones de euros, y su beneficio bruto de explotación (ebitda) se situó en 242 millones de euros.

La compañía, que finalizó 2013 con una red de 405 tiendas monomarca, 11.000 multimarca y 2.500 córneres en grandes almacenes, mantiene el ritmo en lo que va de año. La empresa ha cerrado el primer semestre con un alza del 23,1% en sus ventas, hasta 452,9 millones de euros. El beneficio neto, en cambio, se ha elevado un 47,9% y ha alcanzado 66,4 millones de euros.

Los planes de la empresa pasan por poner en marcha en 2014 un total de noventa tiendas propias, que se elevan hasta 110 si se tienen en cuenta las franquicias. En el desarrollo geográfico, Desigual se centrará en 2014 en mercados como Brasil y Estados Unidos, así como Singapur, Hong Kong y Japón.

La internacionalización es uno de los principales focos de crecimiento de Desigual, que continúa teniendo a España como su principal mercado, con un 33% de las ventas del grupo. Por detrás de España figuran Francia (19%), Italia (15%) y Alemania (12%).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email