Internacionales
Lunes, 3 de Agosto del 2015

Desigual prevé optimizar su red de tiendas a nivel mundial

desigual-apertura-reasonwhy

Desigual ofrece su servicio de venta online en 22 países recibiendo más de 25 millones de visitas durante el primer semestre.

Desigual ha informado de una renovación en su organización con el fin de optimizar la red de tiendas a través de reubicaciones, cierres y un número limitado de aperturas.

Y es que la compañía español ha cerrado el primer semestre de 2015 con un comportamiento dispar en los diferentes mercados en los que se encuentra presente.

Las cuentas hablan de ventas de 451,9 millones de euros, mismo nivel que igual periodo un año antes. A pesar del descenso de un 4 % y un 5 % respectivamente en Francia y en España, el alza en Asia y Latinoamérica, 24% y el 36%, y el 7 % en aumento en Italia, equilibraron los resultados globales.

No obstante el EBITDA registrado, 92,1 millones de euros, representa un 26% menos respecto al primer semestre de 2014. Este descenso obedece al incremento de costes derivado de la expansión de la red de distribución en combinación con la moderación de las ventas.

En este contexto, Desigual continuará la optimización de su red de tiendas y mantendrá su plan de eficiencia de costes. Según refiere el portal Distribucion Actualidad, el net cash de la compañía ascendió a 225,7 millones de euros.

En el ámbito de e-commerce, Desigual ofrece su servicio de venta online en 22 países recibiendo más de 25 millones de visitas durante el primer semestre, un 3,1% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En la actualidad, Desigual está presente en 109 países con 548 tiendas, más de 7.500 tiendas multimarca, más de 2.800 córneres en grandes almacenes y 9.000 puntos de venta de nuevas categorías.

Durante el pasado semestre, la firma española de moda vendió 16 millones de prendas en todo el mundo a través de sus 17 canales de venta y sus ocho categorías de producto: Woman, Man, Kids, Accesories, Shoes, Living, Sport y Beauty.

Esta noticia es auspiciada por:
convex-banner-grande2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas