Retail
Miércoles, 3 de Septiembre del 2014

Desigual prevé tener 10 puntos de venta para el 2017

La meta es facturar en cada punto de venta 6.500 euros por m2 en el Perú.

La meta de la marca española Desigual en el Perú es tener en los próximos tres años de 8 a 10 tiendas, además de una mayor presencia a través de Saga Falabella, indicó Horacio Broggi, gerente regional de la firma en Latinoamérica.

“Desigual es una empresa expansiva de nacimiento y en el Perú vamos a crecer todo lo que podamos y lo que nos permita el mercado. En estos momentos, es un país prioritario dentro de nuestra expansión en Latinoamérica. Ya tenemos una tienda en el aeropuerto, que opera hace dos años, un ‘córner’ en Saga Falabella del Jockey Plaza y un local en Larcomar con nuestra oferta de ropa femenina y de accesorios” sostuvo el directivo de la marca gallega.

Y es que para la firma textil Latinoamérica es un mercado enorme donde habitan 600 millones de personas y con un crecimiento muy fuerte de la clase media. En vista de ello, Desigual ha dividido este mercado en tres grandes regiones: Brasil, México y el ‘clúster’ de países más pequeños, donde están plazas como Perú, Chile, Colombia y Panamá.

Creciendo en Perú

Además de ubicarse en el centro comercial Real Plaza Salaverry ya planean tener otra tienda para el 2015 en algún ‘mall’ interesante.

“Para los próximos tres años, deberíamos tener unos 8 a 10 puntos de venta, sin incluir la expansión con Saga Falabella” dijo Broggi.

La meta para Desigual es facturar en cada punto de venta o tienda que abran un mínimo de 6.500 euros por m2.

“Con Falabella estamos desarrollando un plan de expansión 2015-2016 en todos los países donde está y que, por supuesto, incluye el Perú, pero no puedo adelantar esa información, porque estamos viendo los detalles en Chile. En cuanto esté cerrado este plan lo comunicaremos, pero queremos ser la marca número uno en Saga y también en Falabella de Colombia, en eso estamos trabajando”, señaló el gerente regional de la empresa en Latinoamérica.

Su visión

Desigual es una empresa multicanal, la cual cuenta con 8 categorías de productos y 17 canales de venta, -refiere Broggi- mientras que en el Perú solo utilizan tres canales: el ‘travel retail’ (la tienda del aeropuerto), el ‘partners store’ con Saga Falabella y el canal de ‘retail’ o franquicia que es el local en Larcomar y que ya proyectan traer otros canales de venta con potencial.

“Desigual es una marca para todos, con identidad, que despierta emociones y transmite alegría donde el ‘souvenir’ de la marca son las prendas. Queremos transmitir las cosas importantes de la vida a través de nuestro lema “La vida es chula”, el cual tratamos de poner en práctica dentro y fuera de la empresa. Vendemos prendas que transmiten emociones, pero que no dejan de ser prendas”, apuntó el directivo.

La visión de Desigual es vestir personas y no cuerpos, lo cual implica poder transmitir emociones, alegría y valores a través de las prendas y que llegue ese mensaje al consumidor.

“La intención es que se atrevan y que tengan el valor de vivir un momento desigual. No pretendemos que vaya vestido desigual todo el día ni todos los días, sino que realmente encuentre un momento desigual y lo pueda vivir” finalizó Horacio Broggi.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email