Internacionales
Jueves, 12 de Junio del 2014

Desigual proyecta ventas por US$70 millones en Estados Unidos

La firma internacional cuenta con puntos de ventas en 109 mercados.

La compañía catalana fundada por Thomas Meyer en la década de los ochenta, proyecta ventas de 70 millones de dólares en el mercado estadounidense en 2014. La cadena, con sede en Barcelona, se apoyará en ciudades como Florida y Nueva York para conseguir su objetivo.

Entre los planes de Desigual se encuentran alcanzar este año unas venta de mil millones de euros y convertir a Francia en su primer mercado, por delante de España, que ya representa menos del 20% de su volumen de negocio.

Desigual, que cuenta con puntos de ventas en 109 mercados, también quiere potenciar su presencia en mercados como Estados Unidos, Latinoamérica y Asia, que se han convertido en sus focos estratégicos de crecimiento, según WWD.

“Nuestro objetivo es fortalecer nuestra marca en estos tres mercados, abrir tiendas, fidelizar a nuevos clientes y llegar a más consumidores”, explican desde Desigual.

Desigual, que acaba de dar entrada en su capital al fondo galo Eurazeo,  finalizó el pasado ejercicio con una red de distribución de 405 tiendas, 2.500 corners y presencia en más de 11.000 puntos de venta multimarca.

La firma española concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 828 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 18% respecto a 2012 y casi el triple que hace cinco años. El resultado neto de la compañía se situó en 2013 en 74 millones de euros, mientras el resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 169 millones de euros.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email