Internacionales
Viernes, 21 de Marzo del 2014

Desigual se asocia con Eurazeo para el crecimiento de la marca

El grupo de inversión francés compró el 10% de la marca española.

Desigual anunció su asociación con Eurazeo para acompañar el crecimiento de la marca, de este modo realizará una ampliación de capital de 285 millones de euros, por los que recibirá el 10% del capital social.

Este acuerdo otorga la gobernabilidad de Desigual al grupo de inversión francés Eurazeo propietaria de Europcar y accionista de Danone y otras compañías como Accor y Elis, así es como se asegura los derechos necesarios para la protección de la inversión, lo que refleja la verdadera naturaleza de la alianza establecida entre las partes.

“Desigual es una marca positiva, con productos únicos que son asequibles para todo el mundo y, Eurazeo comparte plenamente nuestra visión a la vez que será un socio ambicioso y constructivo que nos ayudará a acelerar el desarrollo de la compañía” indicó Manel Jadraque, consejero delegado de Desigual.

La compañía está disfrutando de un crecimiento excepcional, con unos ingresos cada vez mayores desde 2007 y un crecimiento anual del 29% entre 2009 y 2013. En 2013, los ingresos alcanzaron los 828 millones de euros. Estas cifras respaldan la rentabilidad de la empresa y testimonian su eficiencia operativa.

“Las marcas globales son un sector clave para la inversión y Desigual es un gran marca para realizarla, estamos encantados de que Thomas Meyer nos haya elegido, como socio, para acompañarle en el desarrollo de su compañía, será él y su equipo de gestión los responsables de la expansión internacional y su establecimiento como una marca de clase mundial“ sostuvo Virginie Morgon, directora general adjunta de Eurazeo.

Eurazeo apoyará la estrategia de Desigual, que es continuar su expansión geográfica en Europa y consolidar su desarrollo internacional, en particular en Estados Unidos, América Latina y Japón. La marca también incluirá una oferta enriquecida con nuevas categorías de productos como accesorios, calzado y artículos de uso doméstico.

Desigual

Creado en España en 1984, Desigual diseña y distribuye ropa y accesorios para hombres, mujeres y niños. Su principal valor es la creatividad, lo que le ha proporcionado un fuerte y único posicionamiento que le ha otorgado una verdadera identidad propia.

Su estrategia de ventas multicanal ha permitido a la marca a desarrollarse rápidamente en los últimos diez años.

A finales de 2013, Desigual tenía 405 tiendas en 109 países, 2.500 córneres en grandes almacenes y más de 11.000 puestos multimarca en todo el mundo. Las ventas digitales generaron el 10% de los ingresos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email