Retail
Jueves, 31 de Julio del 2014

Desigual se expandiría a través del canal multimarca en provincias

La marca española de ropa podría dar este salto el próximo año.

Hoy la singular marca de moda Desigual solo está en el mercado limeño con cuatro puntos de venta (en los centros comerciales Larcomar, Real Plaza Salaverry, en el aeropuerto Jorge Chávez y en Saga Falabella del Jockey Plaza), pero en el corto plazo dará el salto a provincias.

Su gerente regional para Latinoamérica, Horacio Broggi, comentó que su anclaje en el interior del país se concretará, probablemente, en el segundo semestre del 2015 o a inicios del 2016.

Adelantó que el importante crecimiento del consumo en provincias podría llevarlos a su expansión a través del canal multimarca, considerando que, a la fecha, operan en el Perú tres de los 17 canales que tienen en el mundo: el ‘travel retail’ en el aeropuerto Jorge Chávez, ‘partners store’ con Saga Falabella y el ‘retail’ o franquicia.

“No olvidemos que Desigual tiene presencia en más de 11.000 puntos de venta multimarca con cuatro formatos o herramientas de venta en el mundo, lo cual se podría repetir en ciudades secundarias”, manifestó.

El ejecutivo sostuvo que tienen tiendas que van desde los 80 m2 hasta los 3.500 m2. “Es decir, contamos con herramientas para casi todas las regiones donde haya un potencial de consumo bueno para la marca”, explicó.

Foco inicial

Horacio Broggi indicó que si bien quieren crecer en el país, el primer paso es hacer fuerte la marca en Lima.

“Queremos consolidar Desigual en la capital paraluego ver bien el tráfico de consumidores fuera de Lima y llevar la marca hacia donde haya tráfico y el consumidor esté”, aseguró.

Además, la firma española de prendas de vestir (que está en el país solo con su línea masculina, femenina y de accesorios) considera inaugurar una tercera tienda ‘retail’ el próximo año antes de ir a provincias.

La meta de Desigual es tener en los próximos tres años de 8 a 10 puntos de venta, independientemente de su plan de expansión con Saga Falabella para el período 2015-2016.

“Somos una empresa expansiva de nacimiento y creceremos todo lo que podamos y lo que nos permita el mercado peruano”, expresó.

Planes

En el mundo, el plan de la empresa catalana es poner en marcha 90 tiendas propias este año, las cuales llegarán a 110 considerando las franquicias. En el 2013, la firma finalizó con una red de distribución de 405 tiendas y 2.500 córneres.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email