Internacionales
Viernes, 13 de Noviembre del 2015

Desigual reduce sus ventas un 2,2% en el tercer trimestre

Desigual

La caída de las ventas de Desigual ocurre por la desaceleración del ritmo de aperturas, así como la baja facturación en mercados como Francia y España.

email

El grupo de distribución de moda Desigual ha finalizado los nueve primeros meses del ejercicio con una cifra de negocio de 724,7 millones de euros (779,2 millones de dólares), lo que supone un retroceso del 2,2% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Según expertos, el frenazo en la expansión y la caída en Francia y España son los motivos del descenso de las ventas de la firma.

Desigual, participada por el fondo galo Eurazeo, se encuentra en un proceso de revisión de su estrategia. En el tercer trimestre del ejercicio, las ventas de la compañía han caído un 5,2%, según explicó ayer Eurazeo.

Entre las razones aportadas por Desigual para explicar la disminución de las ventas se encuentra la desaceleración del ritmo de aperturas, así como la revisión de su parque de tiendas.

En mercados maduros como Francia y España, la empresa ha registrado caídas del 8% y del 6%, respectivamente. En México, en cambio, el grupo ha crecido a doble dígito.

En paralelo, la empresa ha visto retroceder sus ventas en mercados maduros como Francia y España, con caídas del 8% y del 6%, respectivamente. En México y Japón, en cambio, el grupo ha crecido a doble dígito.

LEE TAMBIÉN: Desigual cerrará todas sus tiendas en Rusia

EXAMINAN MERCADO

Desigual ha puesto en marcha un examen detallado de la organización, el cual consiste en examinar la innovación de productos, las relaciones con los clientes y la optimización de la red de oficinas con el objetivo de preparar el crecimiento futuro, según Eurazeo.

Cabe precisar que Desigual cuenta con presencia en 109 países a través de una red de 526 tiendas, 200 Dshops (concepto de retail propio para comercios multimarca donde ocupa al menos el 80% del establecimiento), 2.800 corners en grandes almacenes y presencia en 8.000 puntos de venta multimarca.

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas