Internacionales
Sábado, 3 de Octubre del 2009

Despertar en Tottus: Falabella inicia agresivo plan de aperturas (Chile)

Desde que en 2004 Falabella compró la cadena de supermercados San Francisco, el crecimiento evidenciado por la filial de Falabella nunca ha ido por una autopista de alta velocidad.

San Francisco, ha pasado de nueve a 24 locales en cinco años, mientras Cencosud y D&S se consolidaron como los actores dominantes de la industria mediante diversas adquisiciones

Pero este rezago, quedaría como un dato del pasado, ya que a contar del próximo año la división de supermercados,comenzará un importante y agresivo plan de aperturas, que los dejará con 17 nuevas salas de venta al cierre de 2011.
Al menos, como asegura esta fuente ligada al conglomerado minorista, no han recibido ofertas por los activos supermercadistas.
San Francisco en “stand by”
El plan de aperturas, que estima una inversión de 100 mil UF por local por ahora no incluye que alguna de estas salas de ventas tenga el nombre San Francisco.
Todos serán Tottus dejando cerrada la puerta a que alguno de estos hipermercados sean denominados como la cadena original y que permitió que el holding ingresara al rubro de la venta de abarrotes. Dentro de los planes que tiene el retailer para su área de supermercados está fortalecer Tottus en otras regiones.

En esta estrategia de crecimiento también está en carpeta reflotar el proyecto de instalar un Tottus en los ex terrenos de Ambrosoli en avenida Quillota en Viña del Mar.
Hoy esa idea aún no está 100% definida, pero ya está determinado que al menos para esa zona de la Ciudad Jardín, haya un Tottus considerado para el próximo bienio.
Se reorienta el non food. Pero no todo en la división supermercadista de Falabella está relacionado con su nuevo plan de aperturas.
Desde este año las oficinas corporativas de San Francisco-Tottus, emplazadas en la comuna de Talagante, se cambiaron al subsuelo del local Tottus en el Parque Almagro, en el centro de Santiago.
Los ejecutivos de Tottus monitorean in situ el comportamiento de todas las líneas de productos, especialmente del área non food.
Ha sido esta categoría (vestuario, artículos de línea blanca, tecnología, etc) la que ha sufrido mayores cambios, ya que se está testeando cuál es el mejor mix de productos para ofrecer al público. En todo caso, se descarta que la compañía elimine la categoría de non food, porque es ahí donde hay mayor penetración en el uso de la tarjeta CMR, el negocio más importante para las arcas de Falabella.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email