Internacionales
Viernes, 16 de Enero del 2015

Despidos masivos en J.C. Penney, Macy’s y Coca Cola

Como parte de mejoras y reestructuras para mejorar sus ganancias.

En los últimos días, las firmas JC Penney, Macy’s y Coca Cola anunciaron eliminar miles de puestos de empleo.

Por su parte el gigante estadounidense Macy’s, anunció que cerrará 14 locales, eliminando más de 1,300 puestos de trabajo, como parte de una reestructura focalizada en aprovechar el boom de las ventas por internet.

Macy’s también anunció que abrirá dos nuevas tiendas en California. Los cierres eliminarán 1,343 puestos, pero se espera mantener su actual nivel de personal en 175,000 empleados.

Cierres en J.C. Penney

La cadena de tiendas departamentales en Estados Unidos, cerrará unas 40 tiendas este año y recortará casi 2,250 empleos, en un intento por mejorar sus ganancias.

La mayoría de las tiendas, localizadas en centros comerciales en todo Estados Unidos, cerrarán antes del 4 de abril de este año. La compañía con sede en Plano – Texas, actualmente administra casi 1,060 tiendas, según lo informó The Associated Press.

El anuncio llegó dos días después de que J.C. Penney reportara un incremento en ventas durante la crítica temporada navideña, una señal alentadora, mientras la compañía intenta recuperarse de un frustrado plan para reinventarse bajo el mando del expresidente ejecutivo, Ron Johnson.

J.C. Penney señaló que a todos los empleados de las tiendas a cerrar, se les ofrecerán capacitación profesional, incluyendo ayuda para escribir su currículo y llenar solicitudes. La compañía dijo que algunos de los empleados son elegibles a recibir beneficios por la separación.

Cabe destacar que en enero pasado, la compañía anunció planes para cerrar cerca de 33 tiendas y recortar unos 2,000 empleos.

Reestructuración de Coca Cola

En tanto, Coca-Cola, suprimirá de 1,600 a 1,800 empleos, en la mayor reestructura del grupo en 15 años, según lo anunció un portavoz de la firma.

“Al día de hoy identificamos entre 1,600 y 1,800 puestos que serán suprimidos en los próximos meses en el mundo”, indicó Ann Moore, en un correo a la AFP.

En el año 2000, el grupo con sede en Atlanta había despedido 5,000 personas. “Reestructuramos nuestro modelo operativo para racionalizar y simplificar nuestra organización, de forma de aumentar el crecimiento de nuestra actividad en el mundo”, continuó el mensaje.

La previsión de crecimiento anual del grupo bajó a 4-5% desde 6-8% antes. En octubre anunció un plan de ahorro de 3,000 millones de dólares por año, hasta el 2019, considerado insuficiente por los analistas. Cabe resaltar que el grupo empleaba a unas 130,600 personas a fines del 2013.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas