Internacionales
Miércoles, 16 de Julio del 2014

Destrozos y robos afectaron a comerciantes de Chubut por el Mundial

La Cámara de Comercio realizará presentaciones ante el Municipio y Provincia por estos actos vandálicos.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, Raúl Diana Lavalle, anunció que se harán presentaciones tanto al Municipio como a Provincia por los destrozos y hurtos generados durante los festejos, en el marco del Mundial Brasil 2014.

De este modo, señaló que en estos momentos están solicitando a los comerciantes de la zona céntrica que resultaron damnificados durante los festejos del día miércoles y domingo, que se presenten en instalaciones de la Cámara de Comercio presentando una evaluación de las pérdidas sufridas además de la denuncia policial.

“Estamos haciendo eco de lo que CAME está haciendo a nivel nacional, y en base a lo sucedido consideramos que alguien se tiene que hacer cargo de los daños”, señaló Lavalle, al tiempo que puntualizó que los comerciantes pagaban sus impuestos, tenían sus locales y empleados en condiciones, adecuándose a la ley, por lo que ante estos sucesos vandálicos se desanimaban dado que el rol que debería cumplir el estado en seguridad no se estaba cumpliendo.

De esta forma, detalló que cada uno de los comerciantes que resultaron blanco de los hechos vandálicos debía llevar un listado de los daños sufridos en el edificio, de la mercadería sustraída y de los costos de mantener el local cerrado por refacciones, información que sería evaluada junto a la denuncia policial.

“Vamos a tomar nota de todo y vamos a hacer una presentación ante el Municipio y la Provincia”, sostuvo Lavalle y adelantó que comunicaría con el Municipio para programar un encuentro que podría realizarse el día de hoy, con el fin de dialogar sobre el tema y definir el curso del mismo.

Bajo este panorama, el presidente de la Cámara de Comercio, indicó que se estaba remitiendo una nota al Banco del Chubut, para que se genere algún sistema de asistencia para los locales comerciales que resultaron afectados durante los festejos mundialistas.

Más seguridad, más rejas

Sobre el tema, Lavalle apuntó que mucha gente fue a respaldar a la selección argentina durante los festejos pero lamentó que una serie de inadaptados destrozara locales, situación que consideró no escapa a lo que sucede a nivel país; de forma que aseguró que debían combatir de alguna manera esta situación.

Asimismo, reconoció que si bien los incidentes registrados el domingo fueron menores a los del miércoles cuando Argentina pasó a la Final del Mundial Brasil 2014, dado que la Cámara de Comercio habló con los comerciantes para que dejaran las vidrieras vacías, lo ideal sería que los comercios coloquen rejas; gasto que intentarán sea contemplado en las presentaciones por realizar al Municipio, Provincia y al Banco del Chubut.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email