Internacionales
Viernes, 17 de Febrero del 2017

Detienen al heredero de Samsung por caso de corrupción en Surcorea

samsung_detencion_de_lee-jae-yong

El heredero de Samsung es acusado de realizar sobornos de 37 millones de dólares a Choi-Soon-sil, la “Rasputina surcoreana” en beneficio a su empresa.

email

 

La justicia surcoreana detuvo, este 16 de febrero, al heredero del grupo Samsung, Lee Jae-Yong, uno de los hombres más ricos e influyentes del país asiático, acusado de realizar sobornos y otros delitos en relación con el caso de corrupción más grande que ha atravesado Corea del Sur, el cual causó la caída de su presidenta, Park Geun-hye, así lo indicó el portal EFE.

El ejecutivo con anterioridad había eludido una anterior petición de detención por faltas de pruebas, pero en esta ocasión, el Tribunal del Distrito Central de Seúl ordenó su arresto inmediato al tener nuevos cargos y evidencias adicionales presentadas.

Según el dictamen, “los investigadores sospechan que el directivo autorizó el apoyo financiero de Samsung a Choi Soon-sil, apodada la “Rasputina surcoreana” y amiga íntima de la presidenta Park Geun-hye, a cambio de visto bueno del Gobierno en un acuerdo de fusión de dos de sus filiales”.

Para la fiscalía, Lee realizó actos de obstrucción a la justicia surcoreana y violación de la ley sobre la transferencia de activos en el extranjero.

LEE TAMBIÉN: Samsung abre tienda virtual oficial en Mercado Libre

choi soon gil la rasputina surcoreana

Choi-Soon-sil, la “Rasputina surcoreana” .

Asimismo, el heredero y otros ejecutivos de Samsung, admitieron haber abonado unos 37 millones de dólares a entidades controladas por la llamada “Rasputina”.

El nieto del fundador de la compañía más grande de Corea del Sur, asumió las riendas del conglomerado, pero de manera no oficial, el pasado mes de octubre, después de que su padre Lee Kun-hee, sufriera un infarto en mayo de 2014 que lo mantiene hospitalizado y sin habla.

Por el momento, el ejecutivo permanecerá detenido mientras la fiscalía inicia formalmente su imputación en un plazo de hasta 20 días, y su posterior procesamiento podría alargarse durante 3 meses.

Por otra parte, la noticia ha sembrado inquietud en el sector privado surcoreano por sus eventuales efectos colaterales sobre la economía nacional, de la que el grupo Samsung representa casi un 20 %, así como por la posibilidad de que otras empresas sean objeto de medidas judiciales similares.

samsung corea del sur

Esta noticia es auspiciada por:

tendencias retail

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas