Internacionales
Lunes, 3 de Mayo del 2010

Deudas, juicios y clientes vip: la historia del gimnasio que Cencosud expulsó del Portal La Dehesa

Ya hace dos años, la sociedad que preside Hans Gildemeister no pagaba el arriendo

          

El recinto ya debía $200 millones en 2009 y hoy sus usuarios preparan demandas, ya que aún les siguen cobrando las mensualidades, a pesar de que éste no funciona tras el terremoto.  

De los dueños del gimnasio -cuya sociedad preside el ex tenista Hans Gildemeister- sólo han recibido una carta que dice que no tenían seguros y que no tienen cómo responder. Por eso, varios contactaron al Sernac en forma separada y ya son 40 los que reúne el estudio de abogados Elton y Compañía para entablar una demanda colectiva que busca que les restituyan su dinero. Y más lejos quiere llegar el grupo de 20 clientes apoyado por el estudio jurídico Defensoría Chile que están evaluando hacer una querella criminal por estafa para que se castigue a los culpables, además de las indemnizaciones.

Y es que ninguno de esos afectados le creyó al tenista cuando dijo a Canal 13 la semana pasada que están evaluando una solución definitiva. Contactado por “El Mercurio” nuevamente, Gildemeister señala que la próxima semana se dará a conocer una solución global para todos los alumnos del gimnasio. Además, señala que se está asesorando legalmente para investigar las causas del nivel de los daños que sufrió el recinto.

Hoy, Cencosud está negociando con otras cadenas para que arrienden el local al que asistían exitosos empresarios, como los dueños del Bravíssimo, Everlast, Automotora Dumay e Infanti.

diario.elmercurio.cl/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email