Retail
Lunes, 3 de Febrero del 2014

DHL atenderá a Bolivia desde operación peruana

Desde Lima es más fácil llegar a La Paz.

Para el segundo semestre de este año, DHL Global Forwarding ofrecerá soluciones logísticas a empresas de Bolivia desde su operación peruana, según cuenta Alberto Oltra, CEO para Sudamérica de la empresa de capitales alemanes.

Oltra precisa que lo que buscan es movilizar la carga que va a Bolivia proveniente de Colombia y países asiáticos –por vía aérea desde el primer destino, y marítima desde el segundo–, desembarcar primero en el Callao y luego trasladarla por carretera hasta La Paz.

“Este proyecto lo discutimos desde el último trimestre del 2013. La ruta por carretera ya la hemos hecho. Ahora estamos en la fase de enlazar la ruta aérea de Bogotá y la marítima de Asia”, detalla el ejecutivo.

Fundamentos

Alberto Oltra señala que la compañía ha decidido optar por la operación peruana como plataforma hacia Bolivia, porque transportar carga aérea desde Bogotá hacia este destino es complicado: la carga primero tiene que ir a Miami y de ahí partir a Bolivia.

Oltra también detalla que eligieron al Perú como centro porque la operación peruana es una de las más importantes de Sudamérica, al representar entre el 15% y 20% de los ingresos generados en la región.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email