Internacionales
Lunes, 30 de Noviembre del 2015

DHL Express proyecta realizar 118 envíos por minuto para el 2018

dhl

La compañía DHL Express prevé que cifras de envíos se dupliquen por el boom del comercio electrónico y mejores condiciones de exportación.

La compañía internacional de correos y logística DHL Group se ha trazado el objetivo de realizar 118 envíos por minuto hacía el 2018 entre México y otros países así como en el mercado doméstico.

No obstante que al día de hoy la división express de DHL mueve 110 mil paquetes diarios, para el 2018 estará duplicando esta cantidad principalmente por el boom del comercio electrónico, mejores condiciones de exportación y los tratados de libre comercio internacionales.

En ese sentido, el vicepresidente de Ventas de DHL Express en México, Felipe Silva, estimó que se estará observando un crecimiento en la industria de 30 por ciento anual hacia el 2018, publicó en su portal El Financiero de México.

“Realizamos un estudio con 11 mil personas en 20 países incluidos México, Estados Unidos, Canadá, China y naciones europeas y nos encontramos que el comercio electrónico hoy es el 4.5 por ciento de las ventas totales del grupo y para 2018 se espera que la proporción alcance 8.4 por ciento, es casi duplicar las ventas que existen”, dijo.

LEE TAMBIÉN: DHL Express estima crecer un 20% en el sector retail peruano

El ejecutivo resaltó que el reto en México es que el segmento de envíos internacionales que ahora representa el 34 por ciento alcance el 82 por ciento en 2018, se ve un crecimiento fuerte en el mercado doméstico pero un avance más agresivo en el internacional siendo Estados Unidos, China y Canadá los principales países con los que se hace comercio.

“Si consideramos que la industria está creciendo 30 por ciento por año, seguramente veremos que en tres o cuatro años duplicarán el nivel de envíos que hoy en día es de alrededor de 110 mil encargos domésticos e internacionales diarios”, finalizó.

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas