Internacionales
Lunes, 28 de Diciembre del 2015

DHL estima facturar 110 millones de euros al cierre del 2015

dhl

La compañía internacional de logística DHL apunta a diversificar nichos de negocios.

Pese a que las exportaciones y las importaciones han tenido alguna desaceleración en Colombia este año, ha sido bastante bueno para DHL Global Forwarding Colombia, el área de la multinacional que se dedica a cubrir servicios a las cadenas de suministros.

En ese sentido, el gerente general de DHL en Colombia, Kurt Schosinsky, explicó que han aprovechado diferentes nichos de mercado, donde se ha apoyado a los clientes y algunos pequeños y medianos exportadores que aprovechan la coyuntura para crecer, publicó en su portal Portafolio de Colombia.

La compañía espera facturar al cierre del 2015 un total de 110 millones de euros, lo cual es un 16 por ciento más que en el 2014. En volumen, el resultado ha sido de inferior crecimiento por el menor movimiento de comercio exterior que se ha registrado, según comenta.

Por su parte, en materia de las utilidades se estima un crecimiento cercano al 20 por ciento. Los resultados del comportamiento del mercado colombiano son fundamentales, teniendo en cuenta que en Sudamérica – región que no cubre Brasil- Colombia representa entre 40 y 50 por ciento de las ventas.

“Hemos superado las metas que como empresa nos propusimos, pero creo que el mercado todavía tiene mucho por dar y por eso DHL está invirtiendo y desarrollando más estrategias a lo largo del territorio. Este año hicimos la tarea y entregamos los resultados que la compañía esperaba”, añadió.

LEE TAMBIÉN: DHL Express proyecta realizar 118 envíos por minuto para el 2018

EXPECTATIVAS PARA EL 2016

Respecto a las expectativas para el año entrante, la meta es crecer también a doble dígito gracias a los ajustes que hace la organización en el fortalecimiento de servicios locales.

La proyección que hace DHL Global Forwarding Colombia es la de crecer por encima del 20 por ciento en ventas. Actualmente, DHL tiene distintas operaciones desde Cali, Bogotá, Medellín y Cartagena, donde cuenta con más de 80.000 metros cuadrados.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas