Internacionales
Viernes, 1 de Julio del 2016

DHL fortalece el ecommerce con un nuevo centro de distribución en China

dhl ecommerce

DHL también ampliará sus centros de distribución existentes en Shanghai y Hong Kong para apoyar el crecimiento del ecommerce en el país asiático.

DHL ecommerce – una división del Grupo Deutsche Post DHL – ha abierto un centro de distribución en la ciudad de Shenzhen como parte de su esfuerzo por expandir su presencia en China.

Este nuevo CD puede manejar hasta 18 millones de envíos al año, y permitirá el envío y despacho de las exportaciones de ecommerce a nivel mundial, así como la correspondiente demanda de soluciones logísticas que sigue creciendo.

El centro también servirá como punto de consolidación para todos los envíos de salida internacional en el sur de China y tiene un soporte de servicio al cliente para los comerciantes online de la ciudad.

“Vemos un gran potencial en el sector del el ecommerce, sobre todo entre China y los EE.UU., donde hemos visto un crecimiento de tres dígitos desde el 2015″, señaló Charles Brewer, CEO de DHL ecommerce, en un comunicado de prensa.

Con la capacidad de manejar hasta 18 millones de envíos al año, el centro de distribución permitirá un envió más rápido y ágil de las exportaciones de ecommerce hacia el resto del mundo.

“El ecommerce transfronterizo ya representa casi el 20%del comercio exterior de China y se espera que el ecommerce B2C del país crezca a una tasa compuesta anual de más del 30% desde ahora hasta el 2020″, expresó Malcolm Monteiro, director general para Asia y el Pacífico de DHL ecommerce.

El centro de distribución en la ciudad de Shenzhen refuerza la huella de DHL ecommerce en China, junto con el soporte de atención al cliente dedicado para los minoristas online.

LEE TAMBIÉN: El ecommerce frente al escenario logístico

AMPLIACIÓN DE SUS CENTROS DE DISTRIBUCIÓN

Además, la compañía ampliará sus centros de distribución existentes en Shanghai y Hong Kong. Una vez completado los CD serán capaces de manejar 48 millones y 71 millones de envíos al año, respectivamente.

“Con nuestros planes de expandir nuestras capacidades existentes en Shanghai y Hong Kong, estamos seguros que esto proporcionará a nuestros clientes el más amplio apoyo que necesitan, con el fin de llegar a su base de clientes global”, explicó Malcolm Monteiro.

Por su parte, Charles Brewer sostuvo que desde su lanzamiento el pasado mes de julio, el Centro de Distribución de DHL ecommerce Shanghai ha visto un aumento del 700% en el volumen de mercancías de ecommerce que se envía fuera de China.

“China representó más del 40% de las ventas mundiales de ecommerce al por menor durante el 2015, por lo que nuestras inversiones en China demuestran nuestro enfoque en el desarrollo de los servicios logísticos eficientes y fiables para llevar los servicios de ecommerce de alta calidad a los minoristas chinos y satisfacer las cambiantes expectativas de los consumidores”, indicó el directivo.

Esto permitirá a los minoristas chinos online llegar a una base de clientes global a través de la red de más de 220 países y territorios en los cuales se ubica DHL en todo el mundo.

DHL-eCommerce-boosts-its-China-footprint-with-new-investments

Esta noticia es auspiciada por:
BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas