Retail
Martes, 27 de Enero del 2015

DHL Perú recibe certificado de la Organización Mundial de Aduanas

Certificación reconoce a la compañía de la industria logística como operador económico autorizado.

DHL Global Forwarding, especialista en transporte aéreo y marítimo dentro de Deutsche Post DHL, ha recibido en el Perú, la certificación como Operador Económico Autorizado que otorga la Organización Mundial de Aduanas – OMA.

Un programa que busca  fomentar un comercio Internacional seguro, de tal manera, que los procesos aduaneros puedan  fluir sin trabas entre  los países que suscriben este acuerdo a nivel mundial.

Este certificado está basado en diversos Programas Internacionales de Seguridad, los cuales garantizan que las empresas son reconocidas como operadores seguros y altamente confiables, frente a todos los actores de la cadena logística del comercio internacional e implica además, que dichas compañías cumplen con los requisitos establecidos por la aduana de su país.

Con esta certificación que reconoce tanto a la agencia de aduanas como  al almacén de distribución de DHL Global Forwarding Perú, se alinean también las operaciones de la Compañía dentro del Marco Normativo de la OMA (SAFE), con el fin de  asegurar y facilitar el comercio, el cual permitirá realizar despachos más eficientes y reducir las cargas administrativas, además, de combatir el fraude, el crimen organizado, así como disminuir los casos de narcotráfico y  terrorismo. Asimismo, brinda protección a la propiedad intelectual, medioambiental y sanitaria.

El certificado obtenido por DHL Global Forwarding, es muy importante porque al implementar este programa, le permitirá a la compañía concentrar sus esfuerzos y recursos así como los  de otras instituciones involucradas en el comercio exterior, en los agentes que representen mayores riesgos.

A su vez, brinda a los clientes la facilidad y  seguridad en el comercio internacional, ya que este reconocimiento representa una marca de calidad para DHL Global Forwarding, como  operador logístico, por el cual podrá lograr alianzas estrategias con el sector público y privado. Asimismo, facilitará la comunicación entre las aduanas en los diferentes países.

Uno de los fines principales de la certificación que ha obtenido DHL Global Forwarding Perú, como Operador Económico Autorizado de parte de la Organización Mundial de Aduanas, es poder lograr acuerdos de reconocimientos mutuos con otros países,  donde el Perú tenga importantes flujos comerciales y que a su vez posean similares programas estructurados.

DHL

La corporación aporta su experiencia en el servicio de entrega de paquetes internacional expreso, nacional e internacional, y el transporte aéreo, marítimo, terrestre y ferroviario, además de soluciones relacionadas con contratos y comercio electrónico, a lo largo de toda la cadena de suministro.

DHL es parte de Deutsche Post DHL. En 2013, el grupo alemán generó ingresos por más de 55 mil millones de euros.

Esta nota es auspiciada por:

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas