Internacionales
Viernes, 5 de Junio del 2015

Día afirma su estrategia de crecimiento en Brasil y Argentina

La cadena de supermercados inaugurará este año 300 tiendas.

La cadena de supermercados Día prepara una inversión de 340 millones de euros para este año en aperturas y remodelación de establecimientos con el objetivo de inaugurar alrededor de 300 nuevos locales.

El retailer tiene previsto ampliar fundamentalmente su presencia en Argentina y Brasil, con la entrada en este último caso en nuevas regiones tras el desembarco en el Estado de Bahía en 2014, donde espera alcanzar el punto de equilibrio este mismo año.

El año pasado, Latinoamérica representó el 34,8 por ciento de los ingresos del grupo minorista y las estimaciones de los analistas apuntan a que la región contribuirá a la facturación consolidada con un 45 por ciento de las ventas en el horizonte del año 2020.

La empresa que dirige Ricardo Currás calcula que el 25 por ciento de la inversión irá precisamente a estos dos países, teniendo en cuenta además que hay otros competidores que se preparan también para tomar posiciones ante el fuerte potencial de crecimiento de la región, indica El Economista.

De acuerdo a sus declaraciones, la inversión total se elevará a 540 millones, teniendo en cuenta tanto el crecimiento orgánico como las adquisiciones, a los que hay que sumar además otros 200 millones más en la compra de autocartera como vía de retribución al accionista.

Crecimiento

El grupo de distribución Día logró un beneficio neto atribuido de 27,2 millones de euros durante el primer trimestre, lo que supone casi duplicar (168%) el logrado un año antes, penalizado por el negocio francés.

El beneficio neto ajustado descendió sin embargo un 3% hasta los 38,9 millones de euros por el incremento de los gastos financieros en países emergentes, es decir, en Argentina y Brasil.

Entre enero y marzo, las ventas brutas bajo enseña se situaron en 2.497,5 millones de euros, un 15,1% más en moneda local que en el primer trimestre de 2014. Brasil, Argentina y China mostraron, según la compañía, una “extraordinaria” evolución con un crecimiento de las ventas del 25,8%, hasta los 930,4 millones de euros.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas