Nacionales
Jueves, 7 de Mayo del 2015

Día de la Madre aumentaría en 10% venta de televisores

AOC podría crecer entre 18% o 20% durante este año.

La venta de televisores por la campaña del Día de la Madre podría crecer alrededor de 10% en términos de facturación, por el tipo de cambio, pero no necesariamente por más unidades, dijo Roberto de la Cruz, gerente general de AOC.

Así, comentó, este año varias marcas han tenido que ajustar al alza el precio de sus equipos debido a mayores gastos de importación, por lo que la estrategia de AOC es vender televisores full HD con pantallas más grandes, de 40 a 42 pulgadas, que son los más demandados, explicó.

Primer trimestre

De la Cruz destacó al diario El Comercio que en el primer trimestre del año, las ventas de AOC crecieron 10% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Ello representa US$ 8 millones por la venta de 45,000 televisores, y esperan culminar el segundo trimestre con una expansión similar.

Esperan que la Copa América de Chile impulse las ventas de la presente campaña, aunque consideró que no con la misma intensidad que lo hizo la Copa Mundial Brasil 2014.

Consultado sobre la posibilidad de vender televisores Smartv (con acceso a Internet y aplicaciones), el ejecutivo dijo que desde este mes AOC importará 3,000 unidades USB ‘Smart Dongle’, para convertir televisores digitales en inteligentes.

De otro lado, anunció que desde junio próximo, a través de NeuImage, ingresarán al segmento infantil con la venta de tabletas para niños a S/.299. En este mercado esperan vender este año 30,000 unidades.

AOC alcanzaría un 17% en participación del mercado y podría crecer este año a 18% o 20%. Las ventas se repartirían un 55% en Lima y 45% en provincias. En el año 2014 la empresa vendió 224,000 televisores y 136,000 tabletas.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas