Mercados
Miércoles, 9 de Mayo del 2012

Día de la Madre: unos 20 mil chilenos llegaron a Tacna para hacer compras

Los visitantes llegaron desde el último fin de semana para adquirir ropa, perfumes, licores y joyas, indicó la Cámara de Comercio de dicha ciudad.

Alrededor de 20.000 chilenos habrían llegado el último fin de semana a la ciudad de Tacna, en la frontera sur peruana, para hacer sus compras por el Día de la Madre, que se celebra este domingo, estimó la cámara de comercio local.

Aldo Fuster, presidente del gremio empresarial, destacó que los locales comerciales tacneños lucieron “abarrotados de visitantes chilenos”, quienes prefieren efectuar sus compras con anticipación para evitar contratiempos.

Detalló que “en temporada baja cruzan la frontera los fines de semana entre 10.000 y 12.000 chilenos, pero en fechas especiales como el Día de la Madre la cifra se incrementa, lo mismo ocurre en verano, entre enero y febrero, porque están de vacaciones”.

Fuster dijo que los artículos con más salida durante esta fecha son la ropa, debido a que el algodón peruano es de buena calidad, así como los perfumes, licores, y las joyas.

“En Tacna hay diversos locales comerciales de pequeños industriales que elaboran joyas muy novedosas en oro y en plata, los cuales tienen importante ventas por el Día de la Madre”, dijo al indicar que los precios de los productos tacneños no suelen incrementarse porque el público chileno es constante en esta ciudad.

El empresario indicó que el perfil del turista chileno que visita Tacna pertenece a un nivel medio a medio bajo, que procede del norte de ese país.

“Este turista no gasta mucho, estimo que entre 50 y 80 dólares diarios, pero lo interesante es el volumen de público chileno que arriba a Tacna dinamiza nuestra economía”, puntualizó.

http://www.andina.com.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email