Nacionales
Viernes, 25 de Septiembre del 2015

Día del shopping recuperará dinamismo de centros comerciales

Día del Shopping Perú

Para el Día del Shopping, malls alistan descuentos de hasta un 70% en tiendas con el propósito de impulsar el consumo y así incrementar en un 14% las ventas.

Con el fin de impulsar el consumo y aumentar las ventas en un año que no fue tan bueno para el sector retail, los centros comerciales y sus locatarios han organizado el Día del shopping que se realizará mañana en todo el Perú.

Los organizadores señalan que durante ese día las familias que visiten los distintos centros comerciales encontrarán ofertas entre 20% a 70%, además de atracciones y espectáculos familiares.

Se espera que 59 centros comerciales desplegados en el territorio nacional -como El Quinde, Mall Aventura Plaza, Jockey Plaza, Larcomar, Open Plaza, Real Plaza, La Rambla, entre otros- participen en la campaña, publicó en su portal Diario La República.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep), José Antonio Contreras, estimó que la mayoría de malls elevarán sus ventas hasta en un 14% y el número de visitantes en 10% respecto al 2014.

LEE TAMBIÉN: El Día de Shopping genera gran expectativa en Cusco y Piura

OFERTAS Y ACTIVIDADES

El gerente general del MegaPlaza, Percy Vigil, señaló que tienen grandes expectativas sobre los resultados de esta propuesta comercial. “Luego de tres ediciones, el público conoce de esta campaña e impulsa a visitar el mall para aprovechar la cantidad de ofertas y actividades de entretenimiento que se ofrecerá”, agregó.

En tanto, Plaza Norte, otro de los grandes centros comerciales de Lima, tiene grandes expectativas sobre los resultados, por esa razón anunció que extenderá su horario de atención desde las nueve de la mañana hasta las 11 de la noche, con descuentos en productos y servicios.

Allí también participan Saga Falabella, Ripley, Oechsle, Metro, Paris, Cinépolis, Estilos, entre otras tiendas de moda, deportes, tecnología y entretenimiento. “Esperamos que las ventas se incrementen 12% y la afluencia del público también”, dijo Elka Popjordanova, gerente del citado mall.

Para mañana, la cadena Real Plaza ha dispuesto además de sus promociones de hasta 70% de descuento, un gran número de actividades distintas por cada uno de sus 17 establecimientos por el Día del shopping.

En Cajamarca sortearán una camioneta y ofrecerán una barra de tragos así como talleres para niños. Y en la sede de Huánuco preparan un ‘flashmob’ y una ‘Subasta Real’, mientras que en Arequipa los usuarios podrán disfrutar de una manicure y cupcakes gratis.

Y establecimientos como Banana Republic, Brooks Brothers, Kipling, GAP, UGG Australia y The North Face, operados en Perú por el grupo Komax, también anunciaron sus promociones por el Día del shopping.

Así, Banana Republic, Kipling y GAP ofrecerán el segundo producto a mitad de precio, mientras que Brook Brothers rebajará en 50% algunas de sus prendas y ofrecerá una cata de whisky Chivas Regal a sus clientes en la tienda del Jockey Plaza.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas