España
Martes, 6 de Octubre del 2015

Dia refuerza su e-commerce para competir contra Amazon

Dia refuerza su e-commerce para competir contra Amazon

El retailer español Dia venderá 5.000 productos no alimentarios. Desde televisores a colchones a través de su plataforma online.

Después de que Amazon haya hecho oficial la llegada de su supermercado online a España, la cadena de supermercados Dia no se ha quedado con los brazos cruzados y ya ha anunciado que prevé ampliar su estrategia de comercio electrónico.

Ante ese contexto comercial, el servicio de Dia llegará a más ciudades a lo largo del 2016, y diversificará sus líneas de negocio online con la venta de 5 mil productos de no alimentación como sofás y colchones en su plataforma de oportunidades, publicó en su portal elEconomista.es

“La presencia de Amazon no cambia nuestro planteamiento de seguir con nuestros planes porque vamos a nuestro ritmo. Nos gustaría ir más rápido, pero no te puedes lanzar al vacío ni hacer inversiones monstruosas”, explicó el director de estrategia digital de Grupo Dia, Juan Pedro Agustín.

Dia cuenta desde hace tres años con su tienda online en la capital de Madrid, mientras que hace un mes lanzó la plataforma en Málaga y ha empezado las pruebas en Barcelona.

“En España, el e-commerce en alimentación no ha despegado aún. Nos estamos preparando para ser competitivos. Ahora estamos probando en Málaga y Barcelona, si sale bien, durante 2016 abriremos el comercio por Internet a más ciudades españolas, sin influenciarnos lo que hagan los competidores”, subrayó el ejecutivo.

LEE TAMBIÉN: Amazon desafía a la gran distribución en España

EN CIFRAS

La cadena de supermercados, que cuenta con 22.000 clientes online en Madrid, donde cerró con una facturación de 8 millones de euros -un 60% más que en el ejercicio anterior-, se ha marcado como “único objetivo” el crecer a doble dígito en la capital a lo largo de 2016.

“El mercado es pequeño y cualquier operador que entre nos viene bien a todos. Amazon aún no se ha lanzado a los frescos, le queda mucho trabajo ahí por hacer, mientras que en nuestras compras, el 25% corresponde a los frescos, y es una categoría muy importante. Amazon tendrá sus ventajas, pero nosotros también como es el conocimiento del cliente”, recalcó Agustín.

Asimismo, el representante de Día indicó que la apuesta de la compañía presidida por Ana María Llopis por la venta de productos de no alimentación. En concreto, la firma refuerza su portal de oportunidades a nivel nacional, donde prevé contar con 5.000 referencias que estarán a disposición de los clientes en la web.

La plataforma, que está operativa desde septiembre de 2013, se dedicará a vender productos que no son de alimentación como colchones, sofás, tecnología y productos relacionados con el descanso.

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas