España
Jueves, 7 de Abril del 2016

Dia marca cifra histórica en su plan de expansión en España

Dia

La cadena de supermercados Dia recientemente abrió su tienda número 2.000 en la ciudad de Madrid, así fortaleciendo su presencia bajo el sistema de franquicias.

Dia ha marcado una nueva cifra histórica en su plan de expansión en España. La cadena de supermercados acaba de abrir su tienda número 2,000 bajo el sistema de franquicias, lo cual le está funcionando para fortalecer su presencia en el mercado.

El retailer, por medio de un comunicado, explicó que entre enero y marzo del 2016, Grupo Dia ha inaugurado 46 nuevas tiendas franquiciadas en España, hasta alcanzar la cifra de 2.000 establecimientos. Este modelo de tienda supone ya el 40% de las que posee el grupo en España y supera el 50% en el conjunto global de los países.

La franquicia Dia número 2.000 se encuentra en Madrid y opera bajo la marca Dia Market. Se trata de un emprendedor que ya contaba con dos tiendas franquiciadas en la misma localidad y que ha abierto una tercera, apostando de nuevo por este modelo de negocio, publicó en su portal la revista InfoRetail.

LEE TAMBIÉN: Dia expande canal ecommerce en España

En este sentido, los multifranquiciados (emprendedores que cuentan con dos tiendas o más) suponen el 12% del total de los franquiciados a nivel grupo español, gestionando casi el 24% de la red de establecimientos bajo este formato.

DIA ES LA PRIMERA EMPRESA FRANQUICIADORA DE ESPAÑA

Cabe recordar que Dia abrió su primer establecimiento franquiciado en 1989 y, desde entonces, ha impulsado el desarrollo de este modelo de negocio para crecer dentro de España y abrir nuevos mercados en el exterior.

Según el ranking internacional Franchise Direct, Grupo Dia es la primera empresa franquiciadora de España, tanto por número de tiendas como por volumen de ventas, y la tercera a nivel europeo en el sector de la alimentación.

LEE TAMBIÉN: Dia venderá productos a China a través de plataforma de Alibaba

En España, las 2.000 franquicias generan más de 7.200 puestos de trabajo y más de 24.000 en el conjunto de los cinco países (España, Portugal, Argentina, Brasil y China), donde acumulan 3.743 establecimientos.

En 2015, Grupo Dia volvió a alcanzar un récord histórico en aperturas de franquicias con 612 nuevos establecimientos, de las que 308 se abrieron en España.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas