Internacionales
Lunes, 26 de Mayo del 2014

Día ingresó al ranking del retail de América Latina 2014

La cadena española presentó un importante aumento de su facturación en 2013 e ingresó al Top 10 Retailers Alimenticios de América Latina 2014.

La cadena minorista española DIA aumentó un 30% su facturación en dólares en América Latina en el 2013, por su excelente desempeño en la región, especialmente en Brasil, donde sus ventas crecieron un 52,1% en dólares y un 74,4% en reales, lo que le permitió a la compañía ingresar al Top 10 Retailers Alimenticios de América Latina, elaborado anualmente por ILACAD World Retail.

Cabe mencionar, que más allá de los excelentes resultados de DIA en América Latina, influyó en el posicionamiento de la cadena española en el ranking, la salida de la red de tiendas de conveniencia Oxxo de México, debido a una modificación en el listado que excluye a las cadenas de conveniencia y contempla solo a las empresas de Hipermercados, Supermercados, Minimercados, Tiendas de Descuento, Bodegas y Cash & Carry.

En el Ranking, incluido en el Mapa del Retail Alimenticio de América Latina 2014, DIA se ubicó en el  7° puesto, donde en el 2013 se encontraba Oxxo, superando a las empresas Chedraui -que ascendió una posición en el 2014, ubicándose en el 8° lugar-, a la chilena SMU -que descendió al 9° lugar-, y a Comercial Mexicana – que volvió a colocarse en la décima posición del listado-.

Más cambios en el Ranking del Retail 2014

Además del ingreso de DIA al ranking 2014, hubo cambios en las primeras posiciones del listado, como la caída del Grupo Casino del segundo al tercer puesto, debido a la baja de sus ventas en dólares como resultado del impacto de las fluctuaciones cambiarias, y al crecimiento de la facturación en dólares de Carrefour.

Cencosud, si bien volvió a ubicarse en la cuarta posición del Top 10 Retailers Alimenticios de América Latina, presentó una disminución de 7,6% en su facturación por dos motivos: un impacto de las fluctuaciones de los distintos tipo de cambio, y la caída de las ventas en Colombia, país donde la cadena realizó una transformación de formatos y banderas de las ex tiendas Carrefour y donde no logró ver avances en las ventas.

Otra cadena que presentó una merma de sus ventas en 2013 fue SMU, la cadena chilena que no tuvo un buen año en el país, lo que generó que descienda una posición en el listado, pasando del puesto número ocho en 2013 al noveno en el 2014.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email