Internacionales
Viernes, 26 de Febrero del 2016

Dia venderá productos a China a través de plataforma de Alibaba

Dia

La cadena de supermercados Dia se alió con Alibaba para vender productos españoles y portugueses en China.

Adaptándose a la dinámica industria del comercio electrónico, la cadena de supermercados Dia suscribió un acuerdo con el gigante de comercio electrónico chino Tmall, que pertenece al grupo Alibaba, para empezar a vender productos españoles y portugueses en el mercado chino.

En ese sentido, el consejero delegado de la compañía, Ricardo Currás, indicó que este importante movimiento en su proceso digital, les abrirá nuevos mercados en el gigante asiático. “En China, la digitalización está yendo a la velocidad de la luz y permite a muchos jugadores expandir sus negocios”.

LEE TAMBIÉN: Dia expande canal ecommerce en España

De esta forma, el grupo ve esta alianza con Tmall como “una gran oportunidad” para acercar al consumidor chino productos de otras zonas del mundo, sin tener que pasar por la “burocracia habitual”, publicó en su portal elEconomista.es

“Vamos a invertir fuertemente este año porque es una excelente plataforma para llegar a estos consumidores. El comercio online va en nuestra estrategia de acercamiento al cliente”, indicó el directivo durante la presentación de resultados anuales de Dia.

DIA SIGUE LOS PASOS DE OTRAS MARCAS ESPAÑOLAS

El consejero delegado reiteró que se trata de una “magnífica plataforma” para los productos de alimentación, tanto españoles como portugueses, que son “muy apreciados” en China.

Así, el grupo Dia emula a Real Madrid, Zara y Mango, que ya están presentes en la plataforma asiática, donde también están Stradivarius, Massimo Dutti, Pull&Bear y Bershka, así como Mango, Desigual o Pretty Ballerinas.

El grupo cuenta en el país asiático con un total de 381 tiendas y 1.332 empleados. Además, ha lanzado el ecommerce a finales de diciembre de 2015 en todo Shanghai, donde las entregas se realizan en motocicleta.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas