Retail
Martes, 19 de Agosto del 2014

Diamantes Perú analiza ingresar a un centro comercial

Prevén aumentar en 30% su facturación anual.

Con diez años en el mercado nacional, la empresa Diamantes Perú espera cerrar el 2014 con un crecimiento en facturación cercano al 30%, según indicó Gerardo Zela, dueño de la firma.

Si bien cada mes se comercializan cerca de 100 anillos de compromiso – que representan el 80% de sus ventas – la demanda en junio se disparó a 115 sortijas, por encima de los resultados de febrero, mes de grandes solicitudes en su calendario comercial.

Además, el ticket promedio se amplió de US$2.500 a US$3.500 debido al interés por piedras de mayor tamaño.

Ahora, las dimensiones de los diamantes más solicitados en el país se ubica entre los 30 y 50 puntos. Otra de las razones por las que la compañía espera reportar resultados positivos se debe a las alianzas comerciales que ha celebrado en el año.

“Tendremos una promoción especial con una entidad bancaria local que aún no puedo anunciar, pero se dará a partir del próximo mes”, adelantó Zela.

Con estas buenas señales, la firma apuntaría a expandir su presencia en más espacios de la capital.
“Estamos buscando cómo ampliarnos en Lima. […] Nos interesa poner una oficina en un centro comercial”, detalló.

Mercado internacional

En cuanto a las importaciones, gracias al liderazgo ganado de forma reciente por la India como principal consumidor y productor de piedras talladas en el mundo, Diamantes Perú ha podido conseguir precios más competitivos para sus piedras sin bajar la calidad.

Según Zela, la India ofrece esta piedra preciosa a un costo entre 5% a 10% más barato por sobre los precios de los envíos desde Israel, cuyo descuento era del 18 por ciento.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email