Ventas y Comercialización
Miércoles, 6 de Abril del 2011

Diamond Foods compró papas fritas “Pringles”

La compra de la marca Pringles a Procter and Gamble (P&G) se realizó por US$2.350 millones

Diamond Foods Inc. acordó comprarle a Procter & Gamble Co. su negocio de papas fritas Pringles por 2.350 millones de dólares, monto que incluye 500 millones de dólares en acciones de Diamond, y la asunción de la deuda de 850 millones de dólares de Pringles. Este acuerdo significó también la salida de todas las empresas que tenía P&G en el sector alimentario.

Diamond, fundada en 1912 por un grupo de productores de nueces de California, fue conocido sobre todo por sus nueces en cáscara durante la mayor parte de su historia, pero desde que Diamond salió a bolsa en 2005, inició una ola de compras con las que ha ampliado su gama de botanas. Se apropió de Pop Secret en 2008 y de Keetle el año pasado.

La transacción por Pringles eclipsa esas adquisiciones, pues aumentará los ingresos de Diamond en más del triple, a cerca de 2.400 millones de dólares al año. La adición transformó a Diamond de un negocio pequeño con un puñado de fuertes productos de nicho en un competidor de la talla de Frito-Lay, una unidad de PepsiCo Inc., y de Kraft Foods Inc. Ç

Pringles se convirtió en la tercera marca de más de mil millones de dólares en ser vendida por P&G en los últimos años, después de Folgers y Actonel. Por ahora, P&G mantiene 23 marcas con ventas anuales de 1.000 millones de dólares o más.


[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email