Internacionales
Miércoles, 9 de Marzo del 2016

Dick’s Sporting Goods busca recuperar cuota de mercado en Estados Unidos

dicks-sporting-goods

Hace una década, Dick’s Sporting Goods y Sports Authority alcanzaban ventas anuales de US$ 3 mil millones en Norteamerica.

El reciente anuncio de bancarota por parte de su archirrival Sports Authority está dando un respiro a Dick’s Sporting Goods para recuperar la cuota de mercado que había perdido.

Y es que la compañía de artículos deportivos tuvo su primera caída anual en ventas comparables desde 2009 mostrando un índice negativo de -2.5 por ciento.

Con la reducción de tiendas de Sports Authority en Estados Unidos significa que algunos mercados ahora estarán libres de un competidor directo para Dick’s Sporting Goods, y que incluso podrían ser comprados en la subasta pública de quiebra.

“Vamos a ser muy agresivo para tratar de capturar algo de esa cuota de mercado”, sostuvo Ed Stack, CEO de Dick’s Sporting Goods, a analistas de Wall Street.

Asimismo, Stack dijo que la compañía está analizando las tiendas que su rival vendería para construir presencia de marca en los mercados donde su representación es escasa, pero que son decisiones que serán tomadas analizando cada mercado.

Hace una década, Dick’s Sporting Goods y Sports Authority iban más o menos a la par, los dos minoristas de artículos deportivos alcanzaban ventas anuales de US$ 3 mil millones y contaban con 300 tiendas cada uno.

LEE TAMBIÉN: Sports Authority se declara en bancarrota en Estados Unidos

DICK’S SPORTING GOODS

Dick’s Sporting Goods, es una auténtica tienda minorista de artículos deportivos de línea completa que ofrece una amplia variedad de equipos así como ropa y calzado en un entorno especializado.

La firma también continúa invirtiendo en su tienda online y está cosechando las ganancias, mientras tanto, las perspectivas de crecimiento para la tienda es seguir expandiéndose en el mercado norteamericano.

Dick's Sporting Goods Declines as Forecast Trails Estimates

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas